Ricardo Oliveira, icónico delantero brasileño del Real Betis, podría ser sucedido por Vitor Roque, quien podría llegar cedido al conjunto verdiblanco este próximo verano
Vitor Roque no ha conseguido convencer a Xavi Hernández durante sus seis primeros meses en LaLiga y el Real Betis se ha interesado por su situación. Hasta el momento, el conjunto azulgrana no había tomado ninguna decisión respecto al futuro del delantero, pero ahora todo parece esclarecerse. Y todo indica que saldrá cedido a un club español para adquirir experiencia.
Esta información, sobre la cual se lleva hablando varias semanas, ahora está prácticamente confirmada. Pese a que el entorno del futbolista no valoraba una cesión para la próxima temporada, el FC Barcelona quiere que Vitor Roque salga un año antes de volver a vestir la camiseta azulgrana. Y el Real Betis es el primer equipo que ha preguntado por su situación.
Vitor Roque, objetivo del Real Betis para la delantera
Tras el bajón de rendimiento de Borja Iglesias, que acabó saliendo cedido rumbo al Bayer Leverkusen, y de Willian José, el Real Betis decidió incorporar a varios delanteros en el mercado invernal. Bakambú y Chimy Ávila fueron los elegidos, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Es por eso que podrían salir este próximo verano.
El Real Betis planea incorporar a un nuevo delantero y Vitor Roque gusta mucho al club. No solo por su potencial, sino porque consideran que encaja a la perfección en su filosofía de juego. Es por eso que ya han contactado al FC Barcelona para examinar la posibilidad de que la próxima temporada juegue bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
Emerson Royal, el modelo a seguir
Las relaciones entre Real Betis y FC Barcelona, pese al fichaje de Guido Rodríguez por los azulgranas a coste cero, son realmente buenas. De hecho, en el pasado los blaugranas ya utilizaron al conjunto verdiblanco como un club puente para desarrollar talento extranjero. Algo que sucedió, con mucho éxito, con el caso de Emerson Royal.
El lateral brasileño rindió a muy alto nivel las temporadas que estuvo en el Real Betis y, tras regresar al FC Barcelona, fue traspasado dejando un alto beneficio económico en el club. Ahora el conjunto azulgrana quiere repetir la operación, aunque sin una posterior venta de Vitor Roque. Eso sí, se espera que en los próximos días otros clubes también se unan a la puja por la cesión del delantero brasileño.