La sorpresa de la temporada está ofreciendo un rendimiento más que aceptable, traducido en los esfuerzos directivos de la actualidad
Si algo aparte de lo que ha hecho el ingeniero Manuel Pellegrini se debe rescatar en el Real Betis esta temporada debe ser el rendimiento individual de un jugador como Juanmi. El extremo no solo se ha colado en las formaciones titulares, sino que además ha dejado en claro su voracidad de cara al gol.
Eso ha hecho que los jefes de la entidad tengan una respuesta afirmativa a las opciones de negociar su extensión. Inclusive se habla de una formalidad ya pactada para tratar en las siguientes semanas su renovación por encima incluso de lo referente al tratado de nuevos fichajes para mejorar la plantilla.
Momento para tratar la renovación de Juanmi, que para la gente en el Betis se lo ha ganado con lujo de detalles
Hasta ahora había estado estancado este hecho por motivos ajenas a la voluntad de las partes. El frenético mercado, la competencia en sí y los ajustes que hace en todo momento el entrenador habían descentrado esta opción. Sin embargo, han definido que en las siguientes semanas esto debe quedar resuelto.
Con la mejora en el tiempo de duración también queda expuesto que el valor de su ficha se va a estirar de manera amplia. Un tema que para alguien que aporta a día de hoy 16 goles, 12 de ellos en Liga, 2 en Copa del Rey y 2 en Europa League. De hecho, es la carta de gol en la actualidad, por encima de las referencias en nómina.
Dos temporadas más a priori lo que se espera con este nuevo acuerdo
El actual vínculo se cierra en verano de 2024, y se espera que el nuevo vaya como mínimo hasta 2026. Estos dos años deben ser la medida especial del club para medir al jugador, y que garantice estar en su proyecto como marca la previsión. Juanmi es un entregado absoluto de la idea, y espera sellar con su firma el acuerdo.
Así quedaría parte de la idea plasmada a futuro en el esquema del ingeniero. Sabe que el aporte del extremo va a ser fundamental, especialmente si se logran meter a instancia de Champions League donde la medida es mayor y donde seguramente deben destinar mayores recursos a organizar mejor el ataque.