El conjunto verdiblanco quiere volver a hacer un fichaje histórico así como el que cerró hace 26 años, convirtiéndose en el más caro del equipo bético
Toda la afición del Betis recuerda el mercado estival de 1998 cuando un extremo brasileño de nombre Denilson de Oliveira Araújo llega al Benito Villamarín. La joven promesa que en ese entonces tenía 21 años, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club verdiblanco. Fueron 30 millones de euros que pagaron al Sao Paulo de Brasil por él.
La dirección deportiva del Betis en ese entonces hizo historia y demostró que no se equivocaron, pues el extremo brasileño jugó un total de 188 partidos repartidos en 7 temporadas interrumpidas. De hecho fue en Heliópolis donde más partidos jugó en toda su carrera. En conclusión, Denilson fue un fichaje de 10 que el cuadro sevillano puede emular en este 2024.
El fichaje del extremo brasileño que persigue el Betis
Su nombre es Wesley Gassova Ribeiro Teixeira, tiene 19 años recién cumplidos, juega para el Corinthians y al igual que Denilson, es extremo zurdo. Desde mediados del año pasado se integró al primer equipo Timao y la verdad es que lo viene haciendo muy bien. Esta temporada ya suma 1.151 minutos en 20 partidos, donde suma 4 goles y 1 asistencia.
Además de jugar como extremo, también tiene una capacidad táctica para rendir como interior. Es un jugador top que viene siendo de la partida de António Oliveira, su entrenador. Lo que más llama la atención es que con una corta edad, tiene una mentalidad de futbolista experimentado. Razón por la cual varios equipos de Europa consideran que ya está más que listo.
El Betis no está solo en la operación del extremo brasileño
Uno de los primeros equipos que ya se comunicó con el cuadro carioca para negociar por el crack brasileño fue el West Ham United. De hecho ya enviaron una oferta de 15 millones de euros que eventualmente fue rechazada por el Timao. Al parecer están esperando una propuesta tipo Vitor Roque o Endrick Felipe.
Aquí en LaLiga EA Sports además del Betis también está el Atlético, otro de los expertos en el mercado brasileño. De esta manera Manu Fajardo sabe que las labores para intentar fichar a Wesley van a estar muy difíciles pero al igual no pierden la fe. En este momento el extremo brasileño está tasado en 3 millones de euros y su contrato con el Corinthians está firmado hasta el 2027.