El cuadro bético no efectuará la opción de compra por el lateral catalán
Nadie entiende por qué el Betis no realizará gestiones para comprar los derechos del lateral derecho Héctor Bellerín. Para muchos y sobre todo para Pellegrini, el jugador ha demostrado gran rendimiento y se ha destacado por todo lo alto en cada partido que juega con la elástica verdiblanca. Sin embargo, la razón por la cual no se harán con el fichaje en propiedad es por lo siguiente.
En el Barcelona se habla que el mediocampista pero también lateral derecho, Sergi Roberto, no continuará más en el Camp Nou. Su contrato termina el próximo verano y no hay intenciones del club en renovarlo. De hecho su agente habla que el jugador le llama la atención el presente del cuadro bético, ya que posiblemente jugará la Champions League de la próxima temporada.
El míster chileno es la voz más autorizada para opinar sobre el futuro del lateral aún en propiedad del Arsenal. Si la decisión de la permanencia o la marcha del jugador estuviese en las manos de Pellegrini, este sin duda autorizaría la compra de los derechos deportivos. Lamentablemente es Ángel Haro quien toma ese tipo de decisiones, y con respecto al carrilero catalán ya está tomada.
Para no desarbolar la zaga confeccionada y muy trabajada del míster chileno, las directivas béticas han decidido fichar a Sergi Roberto. Un jugador que gracias a sus capacidades y su talento innato, se ha logrado mantener 13 años en la disciplina culé. Ante ello, el técnico austral no ha puesto objeción, pues sabe que el polivalente futbolista tiene gran recorrido en el fútbol de primera clase.
Luego de 13 años en el Barcelona, Sergi Roberto podría aterrizar en el Betis para tomar el puesto de Bellerín
Aunque su posición natural es la de mediocampista de contención, Sergi Roberto también lo ha hecho de lateral derecho y ha respondido bien. La idea de Pellegrini es sacar el mayor provecho posible utilizándolo de carrilero o mediocampista cuando la ocasión lo amerite. Es decir que tiene un jugador 2 x 1 y con la experiencia de haber jugado en uno de los mejores clubes de España y el mundo.
El mediocampista tarraconense no ha jugado en otro equipo además del Barcelona, y la idea de fichar con Betis le seduce mucho. En parte, también ha sido gracias a su excompañero y amigo Marc Bartra, quien le ha hablado maravillas del conjunto sevillano. El presente deportivo del cuadro bético también pesaría en la decisión del volante catalán.