El Real Betis asume la pérdida de Guido Rodríguez y piensa en incorporar a Robertone como recambio
El tiempo de Guido Rodríguez en el Real Betis parece haber finalizado antes de tiempo. El mediocentro argentino no da señales acerca de su renovación y el Real Betis se ha puesto las pilas para cubrir esa demarcación. Y es que Pellegrini quiere un ancla fiable para el equipo. La opción que maneja el club verdiblanco es otro argentino de La Liga, el jugador del UD Almería Luca Robertone.
El mediocentro ex de CA Vélez está siendo de lo poco fiable que está teniendo el conjunto andaluz esta temporada. Resulta ser un jugador fundamental para el equipo por el equilibrio que aporta en el centro del campo. Es un perfil bastante parecido a Guido y de los futbolistas que gustan a Pellegrini. Por lo tanto, ante el inminente desde del conjunto almeriense, el Real Betis no tendrá problemas en adquirir al albiceleste.
Las cifras que maneja el Real Betis por Robertone
Aparentemente, la operación encaja en las cifras que puede permitirse el club verdiblanco. Luca Robertone tiene contrato con los almerienses hasta 2028. Su cifra de venta ronda los 10 millones de euros. Una cantidad que con la salida de Guido Rodríguez, podría hacer frente el Real Betis. Además, es un perfil de jugador que conoce la competición y que no necesitaría aclimatarse al país.
El mediocentro albiceleste ha sido un fijo desde que ha llegado al equipo andaluz. La temporada pasada solo se perdió un encuentro y fue trascendental para el ascenso de los andaluces. Además, la faceta goleadora del argentino ha ayudado puntualmente al equipo ya que a pesar de dar equilibrio tiene una buena llegada al ataque y un buen golpeo.
El conjunto verdiblanco debe actuar rápido
El club verdiblanco debe ser astuto con el jugador que tiene en su agenda. Los de Pellegrini no serán los únicos que estarán atentos a la situación del jugador. Y es que todos los jugadores destacables del UD Almería van a salir a otros clubes el próximo verano. Muchos equipos van a querer llevarse a varias piezas del conjunto rojiblanco que puedan ser interesantes.
Casos como Arribas o Ramanzani van a ser ejemplos de jugadores que van a firmar un gran contrato con otro club. Varios equipos llevan siguiendo a estos jugadores esta temporada. Por lo tanto, el equipo de las trece barras debe ser ágil en sus negociaciones con el jugador para evitar a otros interesados en el argentino