Es noticia:

Real Betis analiza la situación actual de Iñaki Peña

Iñaki Peña aparece en la agenda del Real Betis como guardameta el próximo año

Iñaki Peña no ha convencido para sustituir a Ter Stegen en la portería blaugrana. El guardameta no comenzó mal su periplo como titular. Sin embargo, ha tenido actuaciones muy irregulares en partidos trascendentes. Ha sido el principal señalado en algunas derrotas del FC Barcelona. Por lo tanto, lo normal es que salga del FC Barcelona. Sin embargo, puede no salir de España, ya que el Real Betis está muy interesado en su futuro.

Lo cierto es que Iñaki Peña sigue siendo un gran portero que ha vivido una situación anómala. El marco en el que ha aparecido como titular tenía una gran presión por estar al nivel del portero alemán. Además, ha coincidido con un tramo donde la crítica hacia Xavi y el juego ha sido abismal. El Real Betis va a sufrir la baja de dos de sus porteros el próximo año. Claudio Bravo formará parte del cuerpo técnico de Pellegrini.

Iñaki Peña Real Betis
Iñaki Peña puede acabar recalando en el Real Betis

El Real Betis quiere cedido el primer año a Iñaki Peña

El equipo verdiblanco tiene interés en el guardameta pero quiere probarlo antes. Por ello, está decidido a darle una oportunidad. Eso si, sin atarse al jugador. Al menos de primeras. Iñaki Peña está en un momento en el que tiene que demostrar su potencial. Se le reconocen habilidades de buen portero, pero no acaba de dar seguridad. En el momento clave de su carrera no ha convencido. Esto lo tiene en cuenta el Real Betis.

A pesar de no haber convencido, el cuadro andaluz considera que no estaba preparado para asumir un rol tan importante. Por lo tanto, si se le da un tiempo de cierta confianza, tiene cualidades para rendir a gran nivel. El portero catalán ha pasado de 0 a 100 en su carrera. Lo cual es difícil de gestionar si no tienes años de experiencia en la élite.

El quiere ser titular

La idea del cancerbero es seguir acumulando minutos. Considera que su época de suplente ha concluido. No es la decisión más inteligente volver a la sombra de Ter Stegen. Quiere desarrollar su carrera. Al margen de que sea en su casa o no. De hecho, la única oportunidad futura de volver a Barcelona es demostrar su nivel. Algo que no ocurrirá si vuelve al banquillo catalán.

Por lo tanto, la experiencia obtenida este año le puede servir para rendir al máximo nivel. Algo que quiere aprovechar el club verdiblanco. Buscar una oportunidad para asumir responsabilidad es clave para el. Eso si, tendrá su prueba como cedido. Lo cual no está libre de presión. El Real Betis tiene en la agenda más porteros. La cesión también sería por un tema económico. Ya que sería un gran desahogo al menos durante un año