El lateral quería regresar al club verdiblanco y en el club estaban dispuestos a realizar un esfuerzo por él
Héctor Bellerín se ha convertido en uno de los culebrones del verano, pues el jugador quiere regresar al Real Betis en propiedad pero el club no puede asumir la operación. Esto ha provocado que su agente tenga que barajar otras alternativas en el mercado de traspasos, pues sabe que no entra en los planes de Mikel Arteta en el Arsenal. Y el plan del jugador es regresar a la Liga Santander.
Como él mismo confesó, su preferencia era firmar por el Real Betis y estaba dispuesto a rebajarse drásticamente el salario para poder trabajar nuevamente bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Pero sin ventas en el Real Betis la operación es imposible a menos que el Arsenal lo deje salir gratis o con un gran descuento en su precio. Algo que, ante el interés de otros equipos, no sucederá.
El equipo que aleja a Bellerín del Real Betis
Tal y como hemos conocido en estos últimos días, un tercer equipo se ha metido en medio de la operación entre el lateral y el Real Betis. Este equipo es el Villarreal CF, que busca nuevo lateral en el mercado de fichajes. Rubén Peña no continuará de amarillo la próxima temporada, Foyth podría pasar al puesto de central y existen dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer Mario Gaspar.
De este modo, la dirección deportiva del Villarreal CF se ha fijado en Héctor Bellerín, pues saben que podrían acometer la operación a bajo coste. Y es que el Arsenal está dispuesto a dejarlo salir, pero no a las condiciones que pide el Real Betis. Así pues, el internacional español podría cambiar el Benito Villamarín por el Estadio de la Cerámica y a Manuel Pellegrini por Unai Emery.
El plan b del Real Betis
Sabiendo que el no regreso del lateral es una posibilidad muy factible, en el Real Betis han comenzado a rastrear el mercado en busca de otras opciones. Una de las que más gusta es la de Álvaro Odriozola, aunque saben que será una operación complicada. Especialmente porque la decisión recae sobre Ancelotti, quien deberá decidir si el lateral tiene hueco en la plantilla de la próxima temporada.
En caso de que se decida que tenga que volver a salir, el Real Betis preguntará por su cesión. Una operación que sí es asequible para el club verdiblanco, que podría asumir la totalidad de su ficha. Pero es una opción a largo plazo, pues Odriozola primero completará la temporada con el Real Madrid. De este modo, se espera que el Real Betis tarde varias semanas antes de saber quién será su nuevo lateral derecho.