Desde el cuadro verdiblanco han estado en alerta por los pedidos del central
El Real Betis sigue al tanto de varias de sus operaciones pendientes de cara a la siguiente temporada y uno de los temas que deberá definir pronto es el de Edgar González. El zaguero está teniendo un rol bastante importante en el club que comanda Manuel Pellegrini y esto ha despertado el interés de varios clubes.
Recordemos que este defensa central ha firmado un curso pasado lleno de éxitos y continuidad. Fue en el Real Oviedo donde obtuvo los minutos que esperaba y que ahora exhibe de la mejor manera en el Benito Villamarín. Su buen estado de forma le ha puesto por encima de jugadores como Bartra o Víctor Ruíz.
El buen rendimiento de Edgar ha llamado la atención de varios clubes de LaLiga y ante ello, el Betis ha tomado una decisión
De esta forma es que el verdiblanco quiere hacer un movimiento importante antes de que pueda suceder una catástrofe y se dé la salida del diestro de 24 años. Y es que su contrato inicialmente tenía fecha de expiración hasta 2023, lo que causó que clubes como el Atlético de Madrid se interesaran en sacarlo de Heliópolis.
Ante esta situación, desde la dirección deportiva del Real Betis han decidido renovar a Edgar González. Las conversaciones estarían bien encaminadas y de no pasar nada extraño, se daría la noticia oficial en cualquier momento. Se habla de que el nuevo contrato iría hasta mediados del año 2026 y tendría un buen ajuste al alza.
La renovación del defensa central era una de las prioridades para la dirección deportiva
Para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, Edgar es una pieza bastante importante, la cual ha sido clave para el buen momento del club. Por este motivo es que él se ha convertido en su gran valedor y quien le ha dado más confianza de la que llegó luego de su cesión en el Oviedo.
Habrá que esperar entonces por el pronunciamiento del Real Betis en cuanto a esta operación. Sin lugar a dudas, es un movimiento clave que puede ser visto como el mejor de los fichajes de cara a una temporada que tendrá muchos más retos para los del Benito Villamarín. Por ahora, sería la primera de las operaciones que tendrá cerradas Antonio Cordón.