Ha tenido que responder ante la adversidad el cuerpo técnico andaluz por el gran nivel de responsabilidad que acarrea ese partido
Real Betis Balompié se juega este fin de semana la gran oportunidad de sostenerse en la tercera casilla en la clasificación de LaLiga ante el Atlético con la novedad importante de la ausencia de Sergio Canales. Su capitán, líder y emblema del ADN del equipo se pierde el choque por una acumulación de tarjetas.
Si bien estuvo entre dicho por la revisión de la comisión de disciplina, al entenderse que la situación concreta que derivó en su amonestación no fue considerada válida, el informe arbitral orientó todo en otro sentido. La amarilla no fue por esa jugada, fue por los insultos entre colegas que da sin agresión para la sanción disciplinaria.
Ausencia notable para el Betis ante el Atlético con Canales no impide seguir con el plan de siempre
Nadie va a esconder la influencia del ex del Real Madrid en el equipo, pero en un ambiente natural ha sido el ingeniero el encargado de dar respuestas. Ha dicho que tiene en sus manos un grupo sano, que entiende el momento y que está dispuesto a hacer sacrificios. Opciones tiene varias pero usando la tecnología parece haber resulto el más grave.
Entre re ubicar a Joaquín, subir a Sabaly o poner a Ruibal, la gente a través de una encuesta se ha quedado con la opción del ex del Leganés y Rayo Majadahonda. Siente mejor la posición y eso permite al míster enfocar su trabajo en otras órdenes. Además, la victoria ha sido tremenda con un 89% de favorabilidad frente al resto.
Duelo directo y con dos presentes distintos
Hay que decir ciertamente que la actualidad de uno y de otro es absolutamente contrapuesta. Por un lado está el Atlético, motivado por sus últimos resultados y embalado en su carrera por recuperar un cupo en Champions. Y por el otro el Betis; único en España en mantenerse vivo en tres competencias, pero que en los últimos 3 partidos no sabe lo que es ganar.
No cabe duda que el agotamiento cumple su función y es lo que parece imperar. De hecha la ausencia de Canales ha sido considerada como un respiro. Una oportunidad de ir de frente con sus ideales permitiendo llegar a punto a los cruces más definitivos como son: la final de la Copa y la llave ante el Eintracht de Frankfurt por la Europa League.