Es noticia:

Raúl García dejará una víctima cantada en el Betis

La cesión del delantero barcelonés en LaLiga Smartbank le sentó tan bien, que el club verdiblanco ya le apartó un lugar para que regrese a la categoría de oro aunque con el sacrificio de un delantero que acaba de ser fichado.

En el Real Betis ya no existe duda acerca del regreso del excanterano Raúl García de Haro para este mismo mercado estival. Su cesión en el CD Mirandés está siendo tan productiva que de momento el catalán es el segundo goleador de LaLiga Smartbank con 12 goles. El entrenador Joseba Etxeberria no podría estar más contento, pero lo está aún más Manuel Pellegrini.

Considerando la situación económica del Betis, el regreso de Raúl García cae bastante bien ya que no se trataría de un fichaje en si. Sin embargo, la dirección deportiva si debe efectuar una salida en la plantilla de delanteros para rebajar masa salarial. En ese sentido, Antonio Cordón (que está trabajando hasta nueva orden) ya tiene un candidato listo para salir.

Raúl García Betis
Willian José será el sacrificado del Betis para dar paso al futurible Raúl García de Haro.

El atacante brasileño le abre la puerta del Betis a Raúl García

El elegido por la directiva general y el cuerpo técnico es el brasileño Willian José, y no precisamente por su bajo rendimiento. La razón pasa porque de los únicos dos atacantes centro que hay, el carioca es el de menor nivel. El otro es por supuesto Borja Iglesias, quien se ha convertido en referente bético. Claro está que si llega una buena oferta por El Panda, conservarán al sudamericano.

Lo importante es que uno de ellos debe salir para dar paso al próximo futurible del conjunto sevillano y por qué no de la Selección España. Con tan solo 22 años se ha echado a cuestas la responsabilidad del club jabato, al ser el jugador más importante en el esquema ofensivo de Etxeberria. Por cierto, el míster vasco implora a la dirección deportiva del Mirandés retener al goleador catalán.

Los goles de Raúl García en segunda le hacen ganar una oportunidad en primera con el Betis

Hasta la fecha el delantero barcelonés no ha jugado con ficha de primera en el club heliopolitano. Si lo ha hecho con la de filial, siendo la campaña 2019-20 cuando debutó en el Benito Villamarín en la primera plantilla. Desde ahí cuenta con 5 partidos en LaLiga Santander. Para la temporada 2023-24, el ariete de 22 años podría hacer parte del equipo titular a las órdenes de Pellegrini.

Sin duda es una oportunidad que el mismo Raúl García estaba esperando desde que empezó a forjarse como futbolista profesional. Por esa razón en la actualidad seguirá concentrado con el Mirandés en el objetivo de alcanzar el ascenso. De momento el club burgalés marcha en la casilla 11° con 40 puntos, a 11 de la zona de los playoff.

Antony Betis