Es noticia:

Raúl García de Haro puede volver cedido al Betis

La versión del delantero 2023-24 no es ni el 50% parecida a la del 2022-23 cuando era el goleador del CD Mirandés. Algunos factores que se le atribuyen a esta preocupante situación están relacionadas con Jagoba Arrasate.

A pesar de haber vendido a una de sus promesas más grandes en la actualidad, El Betis podría recuperar al goleador Raúl García de Haro. Recordemos que fue en el mercado estival de este año cuando el conjunto sevillano vendió al joven atacante en 7,5 millones de euros, los cuales pagó el CA Osasuna. Pero el ariete de 22 años no está contento en El Sadar.

En los 9 partidos que ha disputado el club rojillo, Raúl García de Haro solo ha sumado 266 minutos en los que no ha marcado su primer gol. Y hablando de titularidades, solo ha estado en 3 (Barcelona, Valencia y Alavés). En una apreciación más concreta, el jugador está demandando más confianza por parte de Jagoba Arrasate, pero este no la está brindando.

Raúl García de Haro Betis
El delantero olesano no lo está pasando como creía en el Osasuna.

La posible solución en la sequía de Raúl García de Haro la ofrece el Betis

Desde este momento en el entorno verdiblanco se está planteando el fichaje en modo cesión del delantero oleasano. De igual manera, Manuel Pellegrini solicitó que el ariete se quedara en su plantilla luego de la exitosa campaña en el conjunto jabato, donde marcó 19 goles en 39 partidos. Pero la insistencia del equipo navarro hizo que Ángel Haro valorara la oferta de los 7,5 millones de euros.

Lo cierto es que existía el riesgo de que el chico de 22 años no se adaptara rápidamente al esquema de Arrasate. Incluso, el técnico vasco se atreve a decir que aún le cuesta jugar en primera división, pues efectivamente esta es la primera temporada donde tiene ficha de máxima categoría. Pero en el Betis piensan diferente y por ello lo quieren rescatar.

El Osasuna cederá a Raúl García de Haro si el Betis suelta a Ez Abde

Ya lo había dicho Braulio Vázquez y ahora lo confirma el entrenador rojillo, la ausencia del atacante marroquí Ez Abde se ha sentido bastante. Diferente al delantero catalán, el extremo africano si está viviendo un ambiente positivo bajo las órdenes del míster chileno en Heliópolis. Pero podría ser mucho mejor si retorna Al Sadar, donde la afición le echa de menos.

Básicamente, el CA Osasuna cederá a Raúl García de Haro si el Betis está dispuesto a hacer lo mismo por Abde. Una operación que no se ve muy clara en el Benito Villamarín, ya que Pellegrini cuenta con el ex Barcelona. Ramón Planes ya trabaja en otros caminos para llegar hasta el refichaje del atacante olesano sin necesidad de soltar al marroquí.

Guido Rodríguez