El nuevo director deportivo tiene en mente la posibilidad de cambiar de entrenador e iniciar un proyecto nuevo y más ambicioso
Ramón Planes tiene en mente una alternativa a Manuel Pellegrini en el Betis. El técnico chileno bordó su nombre con letras de oro en la historia del club verdiblanco la pasada temporada, consiguiendo el título de Copa del Rey. Pero esta temporada, especialmente durante la segunda mitad de la temporada, el equipo ha experimentado un claro bajón en el rendimiento. Sin embargo, esto no es lo peor de todo.
Pesos pesados del vestuario como Joaquín o Guido Rodríguez podrían salir, por lo que se avecina un cambio de ciclo. Asimismo, ya comienzan a notarse signos de desgaste después de varias temporadas juntos. Es por eso que, en estos momentos, Manuel Pellegrini no tiene garantizada su continuidad en el Betis. No obstante, por respeto a su figura y todo lo que ha dado por el club, será él quien decida su futuro.
Ramón Planes presiona a Pellegrini en el Betis
En estos momentos, y a pesar de que hay síntomas que no invitan al optimismo en el Betis, Pellegrini planea seguir al frente del equipo la próxima temporada. No obstante, si la situación no mejora, todo podría ir a peor. Y es que, como hemos comentado, se esperan importantes salidas durante el próximo mercado de verano.
Asimismo, el club continúa sumido en problemas con el Fair Play Financiero, de modo que la llegada de nuevos futbolistas volverá a ser un quebradero de cabeza para el club. Sea como fuere, no se avecina una temporada ilusionante para el Betis. Pero, en cualquier caso, Ramón Planes ha contactado con un entrenador para conocer su disponibilidad.
Su entrenador favorito
Sabiendo que Manuel Pellegrini podría acabar saliendo del Betis más pronto que tarde, el nuevo director deportivo ha rastreado el mercado en busca de entrenadores disponibles. De entre todas las opciones que hay sobre la mesa, la que más le gusta es la de Marcelo Gallardo, quien continúa sin equipo desde que salió de River Plate.
Eso sí, el entrenador argentino es el único nombre que aparece en su amplia lista de candidatos. Pero sí que es el favorito para sustituir a Pellegrini en el Betis. No obstante, en caso de dar por imposible su fichaje, también gusta mucho Marcelino García Toral, quien también se encuentra sin equipo. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve su futuro este verano.