Uno de los futbolistas Béticos que ya se decidió a no renovar, podría dejar buen dinero si acepta salir en enero, pero su destino no sería el que ya tenía acordado con un club de la Serie A. Ahora será hacia la Bundesliga.
Guido Rodríguez no es el único jugador que se resiste a renovar con el Betis, en este momento Ramón Planes tiene otro frente que tratar. El futbolista en cuestión cumplirá su contrato el próximo 30 de junio, y en varias ocasiones le ha intentado persuadir para que estampe su firma. De hecho la insistencia ha sido mayor que con el mediocampista argentino.
De muchas maneras el lateral izquierdo Juan Miranda le ha dicho no a Ramón Planes y de paso a Manuel Pellegrini. De modo que el Betis ha renunciado al objetivo de convencer al jugador. El plan inicial de este era llegar hasta el final de temporada, quedar libre y luego fichar con el AC Milán. Pero en las últimas horas un legendario de Alemania ha dicho presente.
El Borussia Dortmund contacta con Ramón Planes para sacar al lateral del Betis en enero
A pesar de que el carrilero olivarense ya tiene una hoja de ruta y hasta su representante ha estado en Milán viendo residencias, es el club verdiblanco quien puede decidir su futuro, pues en el mercado invernal aún tendrán voz y voto sobre su pase. Sin embargo, la idea del Borussia Dortmund no es obligarlo a ir al país teutón, sino seducirlo con un gran contrato.
Según las informaciones que se han filtrado desde el entorno de Miranda, el club Rossoneri le va a pagar una ficha de 1,8 millones de euros netos, más un bono de 200.000 por cumplimiento de objetivos. De manera que el cuadro alemán tendrá que elevar la apuesta si quiere llevarse al lateral zurdo en enero. Por otra parte, la escuadra milanesa abonaría 3 kilos al Betis, pero Planes rechazó la oferta.
Desde la perspectiva deportiva, ¿Cuál es la mejor opción para Miranda y de paso para Ramón Planes?
Está bien que el aspecto económico sea importante para la decisión de un jugador, pero también hay que tener en cuenta lo deportivo. Es decir, el proyecto en el que va a recalar el jugador, que en este caso son muy interesantes. El ex Barcelona debe tener en cuenta que el equipo donde firmará, puede que no lo utilice como titular.
Juan Miranda lo tiene difícil, ya que en las dos plantillas solo hay un efectivo en esa posición (lateral izquierdo). La necesidad tanto del Milán como del Dortmund es más que evidente, y es natural que la batalla se torne tensa. Además, son dos clubes que siempre tienen presencia en Champions y en cuanto a sus respectivas ligas, están llamados a ser campeones.