Lo del lateral olivarense ya es un hecho, y no renovará con la entidad heliopolitana puesto que en el verano del 2024 se marchará gratis al club italiano. Movimiento que no gustó para nada al director deportivo Bético.
Por más que Ramón Planes intentó persuadir a uno de los mejores laterales del Betis para que se quedara, este fichará sí o sí por el AC Milán. Poco o nada pudo hacer el director deportivo Bético para convencer a Juan Miranda de que prolongara su contrato, y así tener mayor margen de negociación con el equipo italiano.
Planes ha quedado muy molesto tanto con el lateral olivarense como con AC Talent (agencia del futbolista). Pero en el fondo sabe que el Milán también tiene mucho que ver, pues uno de las condiciones para firmar al carrilero hasta 2029, es que tenía que llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Por esa razón, el directivo verdiblanco ya prepara varios ataques frontales a modo de venganza.
Hasta 10 jugadores del AC Milán tiene Ramón Planes en su agenda
Desde que Miranda dio muestras de no querer prolongar su contrato en el cuadro sevillano, el directivo leridano sospechó que el conjunto Rossoneri estaba detrás de ello. Pues no se equivocó y por eso montó un plan para sacar a varios jugadores prometedores que militan en las filas del conjunto milanés, o son propiedad de este.
En la agenda de Planes hay hasta 10 jugadores con perfiles muy diferentes que podrían cubrir varias posiciones. Claro está que el 80% son naturales de la parcela ofensiva, y el restante ocupan la defensa. Sea como sea, el plan del director deportivo Bético es fichar a uno o varios de estos talentos, especialmente aquellos que no están disfrutando de minutos en la plantilla que dirige Stefano Pioli.
¿Quiénes son los jugadores que Ramón Planes pretende robar del AC Milán?
Empezaremos con aquellos que están ahora mismo en el club italiano, cuyas características se adaptan a la perfección al esquema de Manuel Pellegrini. Está el mediocampista ofensivo, Yacine Adli, el extremo derecho Luka Romero, el extremo izquierdo Chaka Traorè, el lateral derecho Álex Jiménez, y el defensa central Jan-Carlo Simic.
Luego están los cedidos en varios equipos italianos que siguen siendo propiedad del AC Milán: Está el delantero centro Lorenzo Colombo, el extremo derecho Alexis Saelemaekers, El mediocampista ofensivo Charles De Ketelaere, el volante creativo Daniel Maldini, y el atacante Marco Nasti. Todos estos perfiles han sido vistos por Manuel Pellegrini, y en la mayoría Ramón Planes ha tenido el ok.