La agencia libre se está convirtiendo en un método poco factible para la solución del eterno problema que atraviesa el cuadro bético en su zaga. De manera que las fuerzas básicas vuelven a ser la herramienta más confiable.
En este inicio de temporada el Real Betis tuvo que ver como su defensa se desbarataba de a poco mientras que Ramón Planes reforzaba otras posiciones. Primero vino la marcha del ítalo-brasileño Luiz Felipe al fútbol árabe, una operación que fue aprobada por el mismo Ángel Haro (por dinero). Pero muy criticada por Manuel Pellegrini, quien esperaba contar con él hasta el 2025.
Luego llegó la lesión de Marc Bartra que como ya lo manifestó el departamento médico verdiblanco, estará de vuelta hasta mediados de marzo, principios de abril del próximo año. De manera que los únicos efectivos en la defensa son: Germán Pezzella y Chadi Riad. Una situación que puso a Planes nervioso pero activo en el mercado de los agentes libres, aunque de momento no ha encontrado nada.
La solución que plantea Ramón Planes a la defensa del Betis está en la cantera
Al no poder concretar ningún fichaje de los agentes libres, (ya lo intentaron con Sokratis y fracasó), el director deportivo inclina su mirada hacia el Betis Deportivo. La plantilla de los 4 defensores que allí están jugando, tienen a Alberto González (entrenador) muy satisfecho. Sobre todo con Ricardo Visus, quien ya fue llamado por el técnico chileno, aunque no ha debutado.
Lo mismo pasa con Nobel Mendy, el guineano-senegalés que viene cedido por parte del París FC, y el cual llegó en el último día de la pasada ventana estival. Sus condiciones han dejado al míster malagueño muy complacido, quien ve en el jugador de 19 años un futuro más que interesante. Aunque solo ha jugado 2 de los 7 partidos en la Segunda Federación RFEF, han sido los últimos encuentros en donde ha destacado.
Ramón Planes también monitorea los movimientos de Andrés Caro
Otro de los buenos centrales que tiene el Betis Deportivo es el malagueño Andrés Caro, que al igual que el africano también llegó cedido, en esta ocasión del Málaga CF. La ventaja con este jugador es que ya tiene experiencia jugando con los equipos principales como con el club boquerón. De manera que en cualquier momento puede ser llamado para integrar la primera plantilla verdiblanca.
Como pasa con Nobel Mendy, el zaguero malagueño también ha jugado los últimos 2 partidos del Betis B y ha dejado grandes sensaciones. Mientras el par de defensores estuvieron en la titular de Alberto González, su equipo no recibió goles. Así pues, Manuel Pellegrini puede disponer de estos jugadores cuando lo desee, aunque entre más rápido mucho mejor.