Un buen redimiendo ha sido el causante de todo este mar de noticias que tiene consternado el foco de la selección
El Real Betis Balompié viene luchando de forma incansable por la punta del campeonato español como no lo hacía hace varios años. Producto de ese rendimiento superlativo, algunos intérpretes de la idea de Pellegrini han salido a flote en un instante donde la selección comandada por Luis Enrique va a echar en falta efectividad.
Por eso es que este tema ha sido tan mencionado, y es por un nombre en específico, Borja Iglesias. El panda ha entrado en cohesión y desde entonces no para de anotar goles. Un caso especial que se ha visto vacío en la última competencia en forma de la marea roja que fue la final de la UEFA Nations League ante Francia.
Ya que Luis Enrique ha soltado tanto dato, el Betis busca imponer su goleador
Viendo sus números es que todo parece tomar sentido, son 17 tantos en todas las competencias que solo son superados por Gerard Moreno. El artillero del cuadro verdiblanco sabe que está acumulando argumentos, pero es por presión del club que este camino se va destapando. El click lo vivió en Copa del Rey con doblete ante la Real Sociedad, un partido que pasará a la historia del panda.
De esa cantidad de goles 13 de ellos han sido convertidos por Liga. Pero lo realmente vistoso viene de lo que ha sido su entrada en calor. El panda es un punta letal, al que una oportunidad le basta para mandarla a guardar. En efectividad por estadísticas está lejos de primero, y basta verle en el campo para saber que está disfrutando.
Aunque la idea del entrenador sea otra, el Panda sigue mostrando el camino
Luis Enrique ya ha sido muy enfático en este tema, y es que va a preferir jugadores que caigan a espacios libres antes de jugársela por un nueve fijo. Sin embargo, hay situaciones de juego donde es indispensable y él lo sabe. Lo que no ha tenido claridad, pues como Borja Iglesias hay muchos más para elegir. El tema acá es la presión mediática y esta va tomando forma.
De hecho viene luchando codo a codo por quedarse con el Trofeo Zarra, una distinción que se le da a los mejores delanteros de España por sus méritos logrados. Además hay que tener en cuenta que ha tenido que ganarse el puesto, pues no ha caído de pie como algunos de sus contendientes por tener un nombre. El tema está muy interesante.