No es ningún secreto que Marc Bartra es el central que el Betis quiere para cubrir la marcha de Edgar y Víctor Ruíz y la más que posible salida de Felipe Luiz
Después de perder a dos centrales importantes y sabiendo que uno está a tan solo unos pasos de salir, el Betis ha convertido a Marc Bartra en prioridad absoluta para este mercado de verano. El futbolista, por su parte, quiere regresar al fútbol español este mismo verano y para ello ha rescindido su contrato con el Trabzonspor, donde ha jugado la segunda mitad de la pasada temporada.
No obstante, el conjunto verdiblanco no es el único equipo interesado en el canterano del FC Barcelona. Y es que otros importantes clubes de la Liga Santander también pretenden su fichaje. Pero por el momento nadie ha obtenido el sí definitivo del jugador. Es por eso que el Betis ha cambiado de estrategia para presionar a Bartra.
El Betis se interesa por otro central para presionar a Bartra
Los días continúan pasando y por el momento Marc Bartra no ha dado una respuesta definitiva al Betis. Y es que el central quiere mantener abiertas todas las opciones, pero esto no convence al club. Es por eso que ahora la dirección deportiva encabezada por Ramón Planes ha puesto sus ojos en un defensor con mucha experiencia al primer nivel.
Este central no es otro que Davinson Sánchez, central colombiano que no entra en los planes del Tottenham de cara a la próxima temporada. A sus 27 años es uno de los centrales más interesantes disponibles en el mercado e importantes clubes se han interesado por su situación. Entre ellos el Betis.
Davinson Sánchez, una oportunidad de mercado
Sabiendo que el Tottenham le ha colgado el cartel de transferible, el Betis se ha interesado por Davinson Sánchez. No solo porque es un jugador que por características encaja a la perfección con lo que busca el club, sino porque a nivel económico también se trata de una gran oportunidad de mercado.
Actualmente, el valor de Davinson Sánchez es de 15 millones de euros. Pero no solo eso, sino que tiene contrato firmado hasta 2024, por lo que se espera que pueda salir por un bajo coste, ya que en enero podría negociar su fichaje gratis por cualquier otro equipo. De este modo, el Betis traslada toda la presión a Marc Bartra, que debe tomar rápido una decisión sobre su futuro profesional.