A pesar de que uno prefirió quedarse en el Real Madrid y el otro fichar por Barcelona, el club Bético sigue interesado en ellos
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, convocó a una rueda de prensa para dar un balance de los fichajes que hicieron en este mercado estival. Aunque no fueron muchos, se trata de incorporaciones de calidad que sin duda ayudarán a reforzar una buena plantilla que viene siendo trabajada con esfuerzo por el técnico Manuel Pellegrini.
En la marcha también hubo tiempo para hablar de esos otros fichajes que el conjunto verdiblanco no pudo concretar. Para ser más puntuales, hablamos del mediocampista Dani Ceballos y el lateral Héctor Bellerín. A pesar de los desplantes, el presidente Bético afirma que el club aún sigue interesados en ellos y que el siguiente mercado estival será clave.
Haro justifica los fichajes fallidos del Betis
En la rueda de prensa, el mandatario de la entidad sevillana aclaró que los jugadores no vinieron por cuestiones administrativas, más no por mala fe. Tanto Dani Ceballos que es excanterano e hijo de la casa, como Bellerín que se ganó el corazón de la afición verdiblanca, manifestaron su deseo por regresar al Betis para este mercado estival.
La historia fue otra ya que el volante utrerano buscó mil maneras para quedarse en el Real Madrid y renovar. De momento solo se quedó en la plantilla de Ancelotti. Mientras tanto con el lateral, las cosas resultaron más sorpresivas, ya que Bellerín expresó mediante una entrevista, que el único equipo en España donde jugaría sería el Betis. Al final, el carrilero terminó firmando con el Barcelona.
El plan del Betis para ejecutar los fichajes de Ceballos y Bellerín el próximo año
Ángel Haro ya está al tanto de las situaciones contractuales tanto del mediocampista como del lateral derecho. Ambos terminan contrato en el verano del 2023, y es que el club Culé solo firmó a Bellerín por una temporada. Según el mandatario Bético, ninguno de los dos será renovado y el Betis atacará sus fichajes como agentes libres.
El presidente de la entidad sevillana tiene la concepción de que los dos jugadores aún tienen deseos de vestir la elástica de las trece barras, y por ello se ilusiona. Además, confiesa que los fichajes no se pudieron hacer en este mercado que pasó a causa de el “artículo100”. “Este año era inviable por el artículo 100. El mercado que viene son jugadores libres y han manifestado su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento” sentenció Haro.