Guido Rodríguez ha sido un futbolista esencial en los planes del Betis desde su llegada al club, pero todo apunta a que este verano podría cambiar de aires
No será un verano fácil en las oficinas del Benito Villamarín. Ramón Planes se hará cargo de la dirección deportiva, la cual tiene muchos asuntos que resolver. Una de las prioridades del Betis es saber qué pasará con Guido Rodríguez. Y es que el centrocampista argentino tiene muchos equipos tras sus pasos. Equipos que están dispuestos a acometer su fichaje este mismo verano.
Arsenal, Manchester United, Liverpool, Everton, Inter de Milán o AC Milan han sido algunos de los equipos que se han interesado por su fichaje en los últimos meses. Pero a todos estos equipos se le ha unido más en los últimos días. Un equipo que sí que hace peligrar realmente la continuidad de Guido Rodríguez en el Betis la próxima temporada.
El equipo que quiere sacar a Guido del Betis
Además de los grandes clubes mencionados, hay que destacar que el FC Barcelona también se ha interesado por Guido Rodríguez. En el Spotify Camp Nou han pensado en el argentino como sustituto de Sergio Busquets, pues es un futbolista que tiene ciertas semejanzas en el estilo de juego. Es por eso que no descartan realizar una oferta.
Por parte del jugador, si una oferta del FC Barcelona llega a las oficinas del Benito Villamarín, estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana. Es por eso que intentaría por todos los medios salir del Betis. Es por eso que la dirección deportiva verdiblanca ha comenzado a buscar alternativas en el mercado de fichajes.
El centrocampista que Ramón Planes tiene en su lista de futuribles
Sabiendo que esta próxima temporada podrían tener que buscar un nuevo pivote, Ramón Planes ha comenzado a explorar todas las opciones disponibles. Una de las opciones que más gusta es la de Abdoulaye Doucouré, centrocampista defensivo del Everton que está cuajando una magnífico final de temporada.
Su fichaje podría cerrarse a muy bajo coste, pues acaba contrato en el mes de junio y tan solo habría que pagar su prima de fichaje. Eso sí, Doucouré y Guido Rodríguez no son el mismo tipo de jugador, de modo que Manuel Pellegrini tendría que hacer variaciones en su estilo de juego. Sin embargo, es una de las mejores opciones que ofrece el mercado en estos momentos.