Xavi ya dio la orden de que el atacante marroquí debe regresar al conjunto culé para la pretemporada, donde decidirá si juega en el Spotify Camp Nou esta temporada, pero el cuadro bético ya lo descarta y su alternativa está en Vigo.
El excelente trabajo que hizo el hispano-marroquí Ez Abde en el CA Osasuna le hizo ganar una oportunidad en el FC Barcelona y se ganó el interés del Betis. Los buenos números del extremo izquierdo en el plantel rojillo hicieron replantear a Xavi que ahora lo quiere en su equipo para la pretemporada. Si hace lo mismo que hizo en la temporada pasada con el equipo navarro, tendrá un lugar ganado en la plantilla culé.
En el Betis saben que eso es precisamente lo que va a pasar y en vez de perder tiempo esperando, lo van a aprovechar para buscar su alternativa. Pues resulta que dicho jugador estuvo militando en el RC Celta a modo de préstamo, y Carlos Mouriño ya está en la gestión de ejecutar su opción de compra. El futbolista del que hablamos es Carles Pérez, que precisamente tuvo pasado en el Barca.
El Betis aprovecharía el bache del Celta para ganar el fichaje de Carles Pérez y convertirlo en el plan B de Ez Abde
Si el conjunto gallego no ha podido cerrar la incorporación definitiva del atacante catalán es por que la AS Roma no está satisfecho con el precio que está proponiendo Mouriño. Se supone que la cesión quedó acordada con una opción de compra por 10 millones de euros. Pero el presidente céltico insiste en que es un precio elevado por un jugador al que le resta un año de contrato en la entidad italiana.
De esta manera, el máximo directivo celtiña ha colocado 5 kilos, mismo precio base de Carles Pérez. Desde la mesa directiva del conjunto romano han frenado la operación, y mientras tanto esperan ofertas de otros equipos. En ese momento ha llegado el Betis con una propuesta que al parecer es mejor que la del Celta.
El Plan C del Betis si Ez Abde ni Carles Pérez llegan a Heliópolis
Al parecer Ramón Planes está bastante preparado para los probables escenarios donde ni el hispano-marroquí ni el catalán lleguen a la plantilla bética. En ese caso, la tercera opción o el plan C que contempla el directivo verdiblanco, es el atacante hospitalense Adama Traoré. El ex Barcelona terminará contrato con el Wolverhampton y no habrá renovación.
La diferencia con esta operación es que el atacante 27 años llegará gratis, pero la ficha es más alta que la de Abde o Carles Pérez. Sin embargo, sigue siendo una buena opción en caso de que los dos anteriores mencionados no lleguen al Benito Villamarín. Hay que destacar que el ex Aston Villa tiene otras ofertas en LaLiga Santander.