Es noticia:

Pivote de River Plate objetivo ambicioso del Betis por Guido

La salida del mediocampista argentino otra vez se reactiva

Solo por que el pivote argentino Guido Rodríguez haya dicho que no se quiere marchar del Betis, no quiere decir que su salida haya sido descartada del todo. El jugador sigue en la agenda de varios equipos que no descansarán hasta que el mercado estival próximo cierre sus puertas. El Atlético es uno de ellos y ya manifestaron que no han bajado los brazos.

Por ello Antonio Cordón debe tener planes de contingencia y un plan B que le garantice tranquilidad a Manuel Pellegrini. Para el técnico chileno la medular sigue siendo una parcela base, donde el concentra la importancia de su esquema táctico. En pocas palabras, lo que quiere el técnico es un jugador igual o mejor que el gaucho, por si esté termina saliendo.

Betis pivote
Betis está detrás del fichaje del uruguayo Nicolás de la Cruz, el mejor mediocampista actualmente que tiene River Plate.

River Plate ofrece la solución al Betis con un pivote de grandes características

Desde Argentina han llegado informaciones acerca de un mediocampista uruguayo que se desempeña en la disciplina del River Plate y el cual tiene unas cualidades excelentes. Su nombre es Nicolás de la Cruz Arcosa, y a sus 25 años ya hace parte de la selección Charrúa de mayores. Para el Muñeco Gallardo en su bastión y adalid en la medular.

Aunque el uruguayo esté próximo a terminar contrato (diciembre de este año) el club Millonario ya tiene apalabrada la renovación, lo que significa que su salida no será fácil. Su precio base es de 13 kilos, pero según las informaciones que salen del club argentino, el jugador se marchará por 15 o más millones de euros.

La Real Sociedad también merodea el fichaje del pivote que quiere el Betis

El club sevillano no está solo en la operación pues el cuadro Reala ha manifestado un gran interés por reclutar al talento sudamericano. Y es que al igual que el conjunto Bético está buscando el reemplazo para Guido Rodríguez, Imanol Alguacil li busca para Rafinha, quien terminará su cesión y se marchará de nuevo al PSG para esperar ordenes.

Así pues, ambos equipos saben que tendrán que hacer una inversión mínimo de 15 millones de euros para traerse al mediocampista uruguayo. Como el 50% del pase pertenece al Liverpool de Uruguay, ni ellos ni el River Plate contemplan hacer una reducción en su precio de fichaje. ¿Quién se rascará el bolsillo primero?

Antony Betis