El conjunto sevillano lo toma como una broma pero en realidad la petición va en serio
El delantero gallego Borja Iglesias y el Betis han recibido una petición de cesión aprovechando que no estará en el Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique tomó una difícil decisión al dejar al segundo goleador de LaLiga Santander 2022-23 y al mejor jugador de la pasada edición de la Copa del Rey. En la oferta también está escrito el nombre de Joaquín.
Aunque el equipo que la redactó va en serio, lo cierto es que se trata de una broma pues viene del Zamora CF de la Segunda RFEF. Además, la cesión por Borja Iglesias que piden es solo por 50 días, algo imposible debido a que estamos fuera del periodo de transferencias y operaciones de jugadores. Aún así, la carta resulta bastante curiosa y divertida.
La carta del Zamora pidiendo la cesión de Borja Iglesias y Joaquín
El comunicado que ya está en el Twitter del Zamora CF empieza así. “En primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo al jugador por su no convocatoria para el próximo Mundial de Qatar. Consideramos que se ha sido injusto con un enorme futbolista que podía aportar mucho a nuestra selección. Del modo solicitamos formalmente al Real Betis la cesión de Borja Iglesias durante los próximos 50 días, considerando que dicha cesión es beneficiosa para las partes por los siguientes motivos.
1 El jugador podrá mantener el ritmo competitivo para volver en un excelente estado de forma después del parón. 2 El Atlético Zamora se refuerza con un delantero de clase mundial que le ayudará a librar los puestos de ascenso. 3 El Betis se libra del jugador y de sus vídeos de Tik-Tok durante un mes. Atentamente, Club Atlético Zamora. PD: podéis incluir a Joaquín también si queréis”.
Borja Iglesias se manifiesta ante su no llamado al Mundial
Para un delantero que ha demostrado con creces merecer una oportunidad en La Roja y más en el certamen internacional más importante del mundo, es algo frustrante no haber recibido la llamada del seleccionador español. No obstante, el atacante gallego afirmó que está tranquilo y que seguirá luchando por él y por el Betis.
“Que nadie piense que Borja está mal. Al revés. He intentado hacer lo mejor posible para mi equipo, que es lo importante. Creo que he hecho méritos. Luego esto es muy personal, el míster ha tomado una decisión y ya está. Yo intentaré seguir creciendo, ayudar a mi equipo y a partir de ahí ya veremos en el futuro qué pasa” comentó Borja Iglesias aprovechando la jocosa pregunta sobre la cesión del Zamora.