Es noticia:

Pezzella tiene la cabeza en River Plate

Una reciente entrevista al defensa argentino en el marco de la jornada FIFA, este hizo declaraciones que desde su punto eran imparciales, pero que el club Bético entendió a la perfección

El Betis cuenta con Germán Pezzella para la siguiente temporada, pero al mismo tiempo el River Plate se frota las manos con el jugador. Desde Argentina se viene alimentando las diferentes informaciones que colocan al zaguero bonaerense en el club millonario. Una operación que podría ver la luz en este mismo mercado estival.

Por otra parte, la dirección deportiva del club verdiblanco sospecha que Pezzella está sosteniendo conversaciones con River Plate a espaldas de su equipo. Esto solo hace pensar que efectivamente el zaguero quiere regresar a su país y unirse nuevamente con el cuadro de la banda cruzada. No obstante, las directivas y el cuerpo técnico béticos, guardan la esperanza.

EGD Betis
Solo Pezzella definirá si se queda en Betis o se marcha hacia River Plate. (c) Foto: GOL Digital.

Las declaraciones de Pezzella con respecto a River Plate

El defensa central fue uno de los convocados por Lionel Scaloni para los 2 compromisos amistosos antes de participar en la Copa América 2024. El primero de ellos será el próximo 9 de junio en Chicago contra Ecuador. Luego viajarán a Washington para enfrentar a Guatemala. Unos partidos donde el zaguero de 32 años sumará minutos.

Varios medios captaron a Pezzella tomando un vuelo hacia Argentina, precisamente para unirse a la concentración de la Albiceleste. Allí le preguntaron acerca de su futuro y su posible llegad al Monumental de Núñez y este respondió. “Se habla mucho. No quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club, por respeto a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección y después veremos”.

En caso de que Pezzella se decida por River Plate, así será la operación

Pese a que el defensa argentino y campeón del mundo en 2022 tiene un precio base de 5 millones de euros, su cláusula está fijada en 4 kilos. Una suma que el cuadro millonario podría cubrir y más tratándose de un ícono del club cruzado. No obstante, la preocupación persiste en el conjunto bético, pues no quieren dejar marchar a su estandarte de la zaga.

La última palabra la tendrá el mismo Germán Pezzella, pero todos saben que es una decisión bastante difícil. Por un lado está el equipo de su corazón y el que lo vio crecer futbolísticamente. Pero por el otro está el único club donde ha levantado un título europeo y donde ha sentido el cariño de la afición intensamente.

Ayoze Pérez