Manuel Pellegrini quería retener a Germán Pezzella en el Betis a toda costa, pero el deseo del jugador es regresar a Argentina y jugar en River Plate, que ha conseguido no pagar su cláusula
El regreso de Germán Pezzella a River Plate está prácticamente asegurado. El Betis quería evitar a toda costa el adiós del futbolista argentino, pues ha sido un pilar fundamental para Manuel Pellegrini durante las últimas temporadas. Sin embargo, finalmente su marcha es inevitable. Y esto no es lo peor de todo, pues ahora hemos conocido que no llegarán a pagar su cláusula de rescisión.
En un primer momento, el Real Betis se negó a negociar con River Plate por Pezzella. El equipo sevillano se acogía a su cláusula de rescisión, la cual estaba cifrada en 5 millones de euros. Pero el futbolista ha presionado para volver a Argentina y finalmente ambos clubes han acordado un precio inferior al estipulado en el contrato del jugador.
River Plate no pagará la cláusula de Pezzella
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, River Plate ha negociado intensamente y ha llegado a un acuerdo económico que, aunque no alcanza la cláusula de rescisión completa, se aproxima significativamente. Este acuerdo satisface tanto al jugador como al club andaluz a pesar de que en un primer momento esperaban cobrar los 5 millones estipulados.
Asimismo, también hemos conocido que la decisión de Germán Pezzella ha sido determinante en la operación. El jugador ha manifestado su deseo de regresar a River Plate, el club donde se formó y dio sus primeros pasos como profesional y finalmente el Betis no ha tenido otra opción que aceptar los deseos del futbolista.
El anuncio oficial, cercano
A pesar de que el acuerdo entre clubes es total y que Pezzella no pondrá grandes impedimentos a River Plate para cerrar su nuevo contrato, aún quedan importantes flecos por resolver en la operación. No obstante, se espera que pronto, antes del inicio de la Copa América, tengamos el comunicado oficial de su marcha.
De hecho, en Argentina, la noticia ya se da prácticamente por hecha. La afición de River Plate espera con entusiasmo el retorno de Pezzella, quien se espera que aporte su experiencia y solidez defensiva al equipo. Por su parte, el Betis ya se mueve en el mercado para cubrir la baja del defensor y piensan en Luiz Felipe para ocupar su lugar en el eje de la zaga.