Uno de los defensas más importantes del club bético en estos últimos años podría abandonar Heliópolis para hacer frente al nostálgico llamado que le ha llegado
Durante los 5 años interrumpidos que ha militado Germán Pezzella en el Betis, este se ha convertido en todo un referente para los de Heliópolis. Su rol adquirió más relevancia luego de regresar de la Fiorentina, donde llegó con mucha más experiencia y técnica. Al día de hoy es el adalid de la zaga verdiblanca y un jugador intocable para Manuel Pellegrini.
Pezzella estuvo en los momentos más difíciles del Betis cuando la defensa era un total desierto. Ocurrió a principio de esta temporada con la marcha de Luiz Felipe, la grave lesión de Marc Bartra, y la no inscripción de Chadi Riad en la Europa League. Fue el argentino quien sacó la cara y estuvo en la mayoría de partidos arriesgándose a una fatiga física. Esto demuestra lo importante que es para el conjunto sevillano.
El equipo argentino de Germán Pezzella lo quiere sacar del Betis
Antes de que el zaguero empezara su aventura por Europa, era una figura indiscutible para su club en Argentina. Hablamos del River Plate, equipo que lo formó como todo un profesional y del que hay crédito de lo que es hoy en día. La entidad millonaria considera que el defensa está en esa edad donde su experiencia lo es todo, pero en donde su nivel aún no desciende.
En otras palabras, el conjunto argentino considera que este es el mejor momento para invocar el regreso de Germán Pezzella, justamente cuando el orgullo de la escuadra dirigida por Martín Demichelis está por el piso, luego de perder el último Clásico ante Boca Juniors. Sin embargo, el Betis y Pellegrini esperan que el jugador ponga la oferta en stand by.
El regreso de Pezzella a River Plate está a 4 millones de euros
Pese a que el defensa argentino y campeón del mundo en 2022 tiene un precio base de 5 millones de euros, su cláusula está fijada en 4 kilos. Una suma que el cuadro millonario podría cubrir y más tratándose de un ícono del club cruzado. No obstante, la preocupación persiste en el conjunto bético, pues no quieren dejar marchar a su estandarte de la zaga.
La última palabra la tendrá el mismo Germán Pezzella, pero todos saben que es una decisión bastante difícil. Por un lado está el equipo de su corazón y el que lo vio crecer futbolísticamente. Pero por el otro está el único club donde ha levantado un título europeo y donde ha sentido el cariño de la afición intensamente.