El Betis sufrirá a mediados de mercado la marcha de Germán Pezzella, quien duran estas últimas temporadas ha sido el gran baluarte defensivo del equipo dirigido por Manuel Pellegrini
Después de varios días de incertidumbre, Germán Pezzella ha decidido abandonar el Betis. River Plate, que pretendía al defensor, decidió despedir a Demichelis hace apenas unos días. Su sustituto ha sido Marcelo Gallardo, quien ha sido ya designado como nuevo entrenador. Y a su llegada ha pedido el fichaje del defensor argentino, por quien pagarán 4 millones de euros.
La marcha de Germán Pezzella se trata de una pérdida para el conjunto verdiblanco, pues ha sido un futbolista clave para Manuel Pellegrini. No obstante, la dirección deportiva encabezada por Fajardo ha realizado una gran labor y ya tendría cerrada la llegada de un nuevo defensor. Un defensor que llegará para cubrir el vacío que dejará el argentino.
Pezzella sale del Betis pero deja 4 millones en las arcas
Según hemos podido conocer hace escasos minutos, River Plate ha decidido activar la cláusula de rescisión de 4 millones de euros para traer de vuelta a Germán Pezzella, quien formó parte de sus filas antes de dar el salto a Europa. De este modo, complacen a Marcelo Gallardo, leyenda del equipo, que suma a un jugador muy importante.
Asimismo, también ha salido a la luz que Pezzella firmará un contrato con River Plate hasta 2027. Un contrato que ha terminado por convencer al defensor, quien siempre tuvo en mente volver al equipo argentino. Ahora, su deseo se hará realidad, aunque su marcha no sentará nada bien a la afición verdiblanca, quien quería que siguiera en el equipo.
Vitao, cerrado por el Betis
Durante los últimos días, la dirección deportiva del Betis conoció que Germán Pezzella abandonaría el club. Es por eso que decidieron reactivar el fichaje de Vitao, el cual llevaba varios días encarrilado. Ahora, será necesario incorporar al central brasileño, quien llegará con la difícil misión de cubrir la marcha del defensor argentino.
Para Manuel Pellegrini la situación se complica aún más, pues el Betis podría modificar por completo su defensa a expensas de lo que ocurra con el lateral derecho. Lo que está claro es que los pilares que llevaron al equipo a levantar la última Copa del Rey han abandonado el club, por que el técnico chileno deberá construir de cero un nuevo proyecto.