Una vez que el colchonero decidiera el futuro del jugador, los andaluces han ido insistentemente a instigar por sus posibilidades
Manuel Pellegrini como gran referente de este tipo de situaciones, ha pedido al Betis hacer presión por un descarte del Atlético. De todas las actualidades es una de las más convenientes, o al menos así lo han querido ver en las últimas horas. Desde la entidad de la capital están sellando algunas fugas necesarias no solo para su equilibrio financiero, sino para manejar mejor el marco de los extracomunitarios.
De manera que la posición que buscan es la del lateral derecho, donde Santiago Arias no tiene una sola posibilidad de tener minutos. Ya el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone se lo ha dicho, y esperan poder sacar algo de ventaja en su venta para detallar mejor el futuro. Un lateral con mucha experiencia a su espalda, y que el ingeniero conoce perfectamente.
Muchos temas adornan este descarte del Atlético que con el paso de los horas se une más al Betis de Pellegrini
Lo primero que se debe analizar en esta situación es de qué manera el Betis está apelando a quedarse con una ficha tan relevante en la historia del PSV de Holanda. Y lo primero es que han perdido a Sabaly. El marcador se ha lesionado y estará dos meses fuera, tiempo suficiente para abrir un hueco enorme en la plantilla y la idea del entrenador.
De ahí en más está la incompatibilidad del colombiano con la idea del argentino, y el cupo de extracomunitario que se quieren librar en la capital. De manera que han propuesto dos acciones; una que es una cesión, y la otra que es una oferta de compra por valores muy mínimos. En cualquier caso el Atlético está interesado, ya que el tiempo apremia.
Otro jugador adicional se marcha en lo que puede ser la migración más alta de la temporada en el campeón
Dicha situación aún está por resolverse y no está nada escrito de momento. Lo que si está listo es lo de Nehuén Pérez. El central se va cedido por tercer año consecutivo esta vez al Udinese italiano. Los transalpinos se quedan con el zaguero tras el acuerdo con Rodrigo De Paul. Han llegado a esa incidencia como respuesta a la confianza, eso sí, sin incluir opciones de compra por la alta responsabilidad y esperanza que tienen sembrada sobre su espalda.
Se espera que todos estos movimientos queden legalizados antes de la semana entrante, pues al mercado solo le restan 10 días y ellos esperan enfocar al menos un fichaje más. La zona que más necesidad implica es la de la ofensiva, en donde todas las señales apuntan a Rafa Mir que pertenece al Wolverhampton.