Zaga defensiva tendría revolcón para apuntalar a temporada 20-21
La bolsa en el Real Betis no para de moverse y dar grandes golpes, tal es el ejemplo del chileno Claudio Bravo quien llega como agente libre tras no renovar su vínculo con el Manchester City. Ahora, el próximo es apuntar a por lo menos una de las cuatro opciones que tiene para la zaga defensiva, baluarte que llegaría a pelear un puesto con el defensor Marc Bartra de cara a la temporada que se avecina.
Manuel Pellegrini parece que ha sido claro, y sus indicaciones para reestructurar todos los flancos tienen un valor que a futuro los resultados tendrán grandes réditos. Por ello, las directivas béticas ya tendrían en su baraja 4 fichas quienes estarían contempladas para robustecer y fortalecer la zaga defensiva del equipo.
Experimentados, aguerridos y rendidores
El primer jugador en la lista es David López Silva, con 30 años es un jugador con experiencia y recorrido. Es actualmente defensa del R.C.D. Espanyol y por ello sería una pieza que fácilmente podría llegar al equipo, los pericos necesitan dinero y el zaguero es moneda de cambio para empezar proyecto albiazul.
El segundo de ellos es Leandro Cabrera, este ronda los 30 años (29) y también es jugador perico. Con 1.90 centímetros de estatura es prenda de garantía para el balón aéreo tanto en defensa como en ataque. El charrúa vería con muy buenos ojos el salto de calidad y por obvias razones el hecho de jugar en primera división haría que este apresure su salida.
El tercero es José Luis Palomino, argentino que juega como zaguero centro del Atalanta de la Serie A. El albiceleste hizo parte del equipo revelación de Italia y la Champions. Tiene una vasta experiencia y con 30 años sería pieza fundamental del ingeniero quien ya habría dado el visto bueno para empezar los trámites de su traspaso.
Números asequibles para las directivas béticas
Cabe señalar que dentro de las posibilidades que se manejan hay una más, pero con la diferencia de todos los demás que esta ronda los 24 años, se trata de Lucas Martínez Quarta. El joven argentino pertenece a River Plate y sería el más opcionado para llegar al equipo verdiblanco a pesar de ser el jugador más joven de los cuatro.
Por López se estiman 6 millones de euros, por Cabrera 8 millones, por Palomino 10 millones y por el argentino Quarta 10 millones; lo que da una sumatoria de 34 millones de euros. Así que, teniendo como base estos precios, los heliopolitanos tendrían que hacer cuentas y ver qué ficha sería la más rendidora pero la más asequible a la vez para sus finanzas.