Por boca del mismo entrenador bético, este ha avisado que el mediocampista ofensivo podría alcanzar a jugar en este año, tras su fractura en el peroné
La ilusión y la esperanza se apoderaron de la última rueda de prensa, donde Manuel Pellegrini reconoció que Isco Alarcón está cerca de regresar. Recordemos que el mediocampista ofensivo sufrió una fractura de peroné el pasado 6 de septiembre. Los primeros reportes médicos avisaban de una incapacidad que pasaba los 4 meses, e incluso más.
Desde ese momento, Pellegrini se hizo a la idea de que el volante malagueño regresaría hasta el 2025, aproximadamente en la primera semana. No obstante, lo que ha visto el Ingeniero en los últimos días, es esperanzador. Según el míster, Isco está evolucionando bien, y de la misma manera está acortando los tiempos de recuperación. Incluso se arriesgó a decir que podría sumar minutos en este 2024.
El mensaje esperanzador de Pellegrini con respecto a Isco
En la rueda de prensa previo al duelo internacional con el Celje de Eslovenia, válido por la jornada 3 de la Conference League, el técnico chileno dio pistas acerca del pronto regreso del ex Real Madrid. En su discurso de pudo notar una sensación de alegría por parte del míster, pues sabe que va a recuperar a uno de los jugadores más clave en la parcela ofensiva.
“Isco está evolucionando bien. Sus sensaciones son distintas respecto a la primera operación. Va a ir viendo semana tras semana cuánta carga de trabajo aguanta. Los plazos en los que se esperaba desde un principio pueden ser más cortos” dijo Pellegrini con aires de esperanza. Así pues, dependerá del mismo jugador y las diferentes sesiones de trabajo que tenga en los próximos días.
Además de Isco, otra de las piezas clave de Pellegrino en la parcela ofensiva regresa
Desde el pasado 6 de octubre el mediocampista Giovani Lo Celso no juega con el Betis, debido a una lesión muscular, cerca de su recuperación. Fue en los entrenamientos de la Selección Argentina, previo al duelo ante Venezuela, válido por las Eliminatorias al Mundial 2026. El volante sufrió una molestia miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho.
Los primeros reportes médicos no daban una fecha exacta para su recuperación, pero ya ha pasado cerca de un mes y el jugador ya casi recibe el alta. De hecho el centrocampista ya entrenó con el resto del grupo, un síntoma positivo de su restauración deportiva. Ahora falta ver si le alcanza para estar presente en el partido de este domingo 10 de noviembre, ante el Celta.