No es la primera vez que el Ingeniero suena para dirigir a su combinado nacional pero esta vez es él quien quiere hacer realidad este sueño para muchos
Manuel Luis Pellegrini Ripamonti es uno de los mejores entrenadores de Chile, pero también lo es en la historia del Real Betis. Incluso hay algunos que afirman que es uno de los más grandes en el fútbol europeo. sobre todo por lo que consiguió en la Premier League con el Manchester City. Así pues, cada vez que s eescuchan informaciones acerca de su posible salida, el Beticismo prende las alarmas.
Durante principios de la pasada temporada, una delicada información proveniente del país austral daba como un hecho la llegada de Pellegrini a la Selección de Chile. No obstante, el mismo técnico se encargó de desmentir ello. Ahora que comenzará una nueva campaña, el Betis está prevenido pues han escuchado exactamente lo mismo, especialmente cuando el combinado chileno tuvo una mala presentación en la pasada Copa América.
El mismo Pellegrini calma los ánimos en el Betis
Ángel Haro, Manu Fajardo, el resto del comité administrativo y principalmente la afición verdiblanca, pueden estar tranquilos, pues el míster chileno no se irá del cuadro heliopolitano. Al menos no en este mercado. Ahora mismo el Ingeniero tiene contrato con la entidad sevillana hasta el 2026 y pretende cumplir hasta la fecha señalada en el documento contractual.
Por otra parte, Pellegrino no esconde su deseo de poder dirigir a Chile algún día, pero no será en el 2024. “Para terminar mi carrera me gustaría dirigir a mi selección nacional. Tuve tres o cuatro ofertas para ser seleccionador en Chile y espero algún día poder hacerlo, pero por ahora tengo contrato con el Betis” ha comentado el entrenador austral en un de las últimas entrevistas.
La razón por la cual Pellegrini nunca ha sido seleccionador de Chile ni de ningún país
Los grandes entrenadores en la historia han sido seleccionadores de algún país al menos una sola vez en sus carreras profesionales. En el caso del míster sudamericano, este ha pasado por 14 clubes, contando la escuadra heliopolitana, pero jamás ha pertenecido a la Federación de una nación. Aunque ha tenido ofertas de varios países a lo largo de su trayectoria deportiva.
Aún así, Manuel Pellegrini explica el motivo del porqué nunca ha aceptado ser seleccionador. “Siempre he preferido los clubes porque me gusta trabajar con los jugadores todos los días. Puedes mejorarlos y hablar con ellos. En la selección nacional, trabajas en una oficina la mayor parte del año. Consigues a los jugadores para dos partidos en cinco días y luego regresan a sus clubes. Es difícil trabajar de esa manera” comentó el míster chileno.