El técnico chileno habría pedido la llegada de un compatriota
Aún quedan varios meses para que se abra el mercado de traspasos de invierno, pero el Real Betis ya está trabajando en la llegada de un nuevo fichaje. Un fichaje que elevaría notablemente el nivel del equipo y que además llegaría a coste cero. Eso sí, su llegada al Benito Villamarín no se produciría hasta el próximo verano, pues todo apunta a que firmará como agente libre cuando pueda negociar con cualquier club.
Esta situación no es nueva para el Real Betis, que la pasada temporada negoció con varios agentes libres para que llegaran gratis al Benito Villamarín. Ahora, se trata de un futbolista veterano curtido en mil batallas y que cuenta con la total confianza de Pellegrini, con quien comparte nacionalidad.
El fichaje gratis que quiere el Real Betis
Este futbolista no es otro que el chileno Charles Aránguiz. A sus 33 años cuenta con una impoluta trayectoria en la selección chilena, con la que ha disputado 94 encuentros en los que ha conseguido ganar 2 Copa América. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en la Bundesliga, donde ha sido uno de los líderes del Bayern Leverkusen.
Ahora, a sus 33 años, parece estar muy cerca de poner fin a su etapa en Alemania. Su contrato expira el próximo mes de junio y ambas partes están dispuestas a separar sus caminos. Y la Liga Santander parece ser su destino preferido, pues quiere emprender una última aventura al más alto nivel.
El Real Betis ya tiene al sustituto de Guardado
En caso de que Charles Aranguiz recale en el Real Betis, el club verdiblanco ya tendría a un futbolista para sustituir al veterano Guardado. Y es que la marcha del mexicano se fijaba para este verano, pero finalmente prolongó un año más su contrato. No obstante, todo parece indicar que volverá a México al finalizar esta temporada.
En este caso, Pellegrini quiere a un nuevo líder dentro y fuera del terreno de juego, siendo Aránguiz una opción perfecta. Especialmente porque su fichaje sería a coste cero, algo clave para el Real Betis, que no puede permitirse pagar ninguna gran cantidad debido a los problemas económicos del club. Ahora, solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del jugador.