Es noticia:

Pellegrini llena de presión al Betis para la final de Copa

Al entrenador chileno no se le ha podido calmar el ansia de poner en contexto el partido de este 23 de abril en La Cartuja

Real Betis Balompié acaba de redondear lo que es hasta acá una temporada para el recuerdo, su clasificación a la final de la Copa ha rubricado un trabajo que viene marcado por la necesidad de éxito y el cambio de mentalidad en el entorno. El empate ante el Rayo fue suficiente para instalarse en una final que suena ganar como es lógico.

Para eso antes deben superar a un rival complejo y muy inteligente como es el Valencia, bien dirigido y experimentado en este tipo de competencias que siente como propias. Pero sin duda lo que ha dicho luego ha sido la cúspide, y es que espera ganar, porque 17 años sin un título es mucho.

Manuel Pellegrini Betis
El míster chileno ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada.

Conseguir algo es la única consigna, empezando por la Copa ha dicho Pellegrini recientemente

Con el simple hecho de poner la Copa como el tesoro más inmediato hace que el Betis tenga esa carga adicional. Suma los elogios de la temporada y hace ver que una derrota en esa final sería una catástrofe. Están vigentes en la lucha por un cupo a Champions ya que son terceros, y siguen al frente en la Europa League.

Sus jugadores saben manejar las cargas, han crecido y están convencidos. De hecho asume que ante el Rayo han sacado a flote lo que son, y sin desesperarse han manejado bien la presión. Espera que ante Valencia logren llevar a cabo el plan y darle un título a su gente tras casi dos décadas de espera.

La sobrecarga de partidos le preocupa y más con el rival que tiene de frente este fin de semana

En cuanto al choque ante el Atlético ha manifestado que lo ve como siempre, difícil. Pero es muy optimista al tiempo que comparte que el colchonero ha tenido más tiempo de prepararlo. Eso de jugar domingo jueves domingo desgasta y es algo que su plantilla está viviendo. No obstante es importante y saldrá por los puntos.

Hay que recordar que ese partido define en cierta parte el cuarto clasificado. Un partido en el que se vivirá con mucha emotividad el regreso de un grande a la máxima competencia de clubes del continente, o la regla general y habitual en donde el que siempre está se mantiene. Estará muy emocionante.

José Mourinho