El cuadro sevillano perdió una racha de 2 victorias pero lo que más duele es que esta nueva derrota se dio en un marco donde todos en el Benito Villamarín creyeron que al menos se iban a llevar 1 punto
La manera en cómo perdió el Betis en esta última jornada a manos del RCD Mallorca y en el Benito Villamarín dejó estupefacto a Manuel Pellegrini. Y es que el entrenador chileno estaba 100% convencido de que iban a sumar de a 3 o al menos de 1. Pero Valery Fernández se encargó de silenciar todo Heliópolis con el último gol que le daría la victoria a su equipo.
Pellegrini arrancó la rueda de prensa posterior al partido con una pequeña reflexión y autoanálisis del encuentro. “Tuvimos ocasiones como para haber asegurado el marcador antes. Por distintos motivos no las pudimos convertir. En el segundo tiempo tuvimos mala fortuna de ese gol que nos hizo perder. Tuvimos oportunidades y un volumen ofensivo importante como para haber asegurado el partido antes”.
Los dos errores más graves del Betis identificados por Pellegrini
Como buen estratega y fiel observador del juego, el técnico austral valoró los puntos fuertes de su equipo, pero era inevitable que no lo hiciera para saber por qué perdieron. Básicamente el míster se basa en 2 factores importantísimos que repercutieron en la no victoria pero además en la derrota. El primero en la falta de efectividad en la ofensiva y el segundo los errores garrafales en la defensa.
“Es probable, por sentir el esfuerzo del partido. Hicimos cambios para mantener las piernas frescas. Era importante haber hecho el segundo gol antes, desgraciadamente tuvimos el tiro de Abde a los dos palos y ocasiones de Vitor Roque para haber sentenciado. El Mallorca tiene un fútbol definido, en 90 minutos te agarran dos veces de contra y lo hacen muy bien. Defensivamente tuvimos algunas carencias, pero también mala fortuna en el segundo gol” comentó Pellegrini.
Pellegrini teme lo peor de aquí en adelante con respecto al calendario del Betis
El técnico chileno mencionó el hecho de que su equipo tendrá menos días para descansar y preparar los partidos que se le vienen a partir de este fin jueves cuando enfrente a Las Palmas, y luego el domingo al Espanyol. 4 días más tarde recibirá al Legia de Varsovia por la Jornada 1 de la Conference League. Y el 6 de octubre será día de Derbi Sevillano.
“En los partidos anteriores ya veníamos jugando así, teníamos cuatro o cinco días. Ahora se vienen jueves y domingo. Veremos cuál es el mejor equipo para el jueves, con piernas más frescas. Tenemos un gran plantel y hay que hacer las rotaciones permanentes para que el equipo mantenga un nivel futbolístico” sentenció Manuel Pellegrini.