Definitivamente la suerte no está acompañando al conjunto Heliopolitano y en enero se van a ver los efectos negativos. El entrenador chileno está desesperado y pide ayuda tanto a Ángel Haro como a Ramón Planes.
El Real Betis viene haciendo una buena campaña considerando los problemas defensivos que Manuel Pellegrini ha ido mermando de a poco. La salida de Luiz Felipe hacia el fútbol de Arabia Saudí y la grave lesión de Marc Bartra, dejaron al club Heliopolitano en jaque, antes de comenzar la temporada. De manera que el míster chileno tuvo que maniobrar con lo que tenía.
Afortunadamente puede contar con Germán Pezzella, que entre otras cosas es el jugador con más minutos en toda la plantilla. En el caso de Sokratis Papastathopoulos, es un fichaje que se está adaptando de a poco, pero que aún no tiene la confianza plena de Pellegrini. Pero no puede decir lo mismo de Chadi Riad, quien se ha ganado un lugar en la titular del Betis, aunque no estará en enero.
Por cuestiones de la Copa África de Naciones, el Betis y Pellegrini pierden a Chadi Riad
A pesar de que el central de 20 años nació en Palma de Mallorca, sus padres son originarios de Marruecos. Esto le dio la oportunidad de representar al seleccionado que consiguió hacerse con el cuarto lugar en el pasado Mundial FIFA Qatar 2022. Pero en esta ocasión, el próximo torneo a disputar será la Copa África de Naciones Costa de Marfil 2023.
Walid Regragui, seleccionador marroquí, incluyó en su lista al defensor que milita en el Betis desde esta temporada. Esto quiere decir que poco o nada podrá hacer Pellegrini en cuanto a la ausencia del zaguero. Pero lo que si puede hacer es pedir el fichaje de un nuevo defensor, ya que la plantilla de efectivos allí es escasa y eso podría traer problemas graves.
La ausencia de Chadi Riad es la mejor coartada para que Pellegrini tenga a Malang Sarr en el Betis
Si el míster austral pide el primer fichaje defensivo que tiene en su agenda, entonces será el de Malang Sarr. El francés es un cero a la izquierda para Mauricio Pochettino, ya que no suma un solo minuto en esta temporada. Su contrato hasta el 2025 dificulta las cosas tanto para el Chelsea como para el club sevillano, quien buscaría su traspaso definitivo.
El ex Mónaco está tasado en 6 millones de euros y el Betis estaría pensando en cerrar una operación entre 2 y 3 millones de euros. Aunque no se descarta que puedan pedir una cesión por los próximos 6 meses e incluir una opción de compra. Lo importante es que el zaguero galo se vista con la elástica verdiblanca ante la ausencia de Chadi Riad.