Es noticia:

Pellegrini elige a dedo al heredero de Joaquín en el Betis

El capitán bético está llegando al ocaso de su carrera

Se acerca la hora para que el atacante y capitán del Betis, Joaquín Sánchez, cuelgue los botines y estampe su firma final. El veterano de mil batallas es toda una leyenda no solo en el club bético sino en todo el fútbol español. Y es que son pocos los que llegan a estar en un equipo de élite teniendo 40 primaveras encima.

Por muy bello e idílico que parezca, Pellegrini sabe que el extremo gaditano no aguantará una temporada más, a menos que lo tengan solo en el banquillo. El atacante se puede ir por la puerta grande y ovacionado por todo el Benito Villamarín, o puede estar un par de temporadas más ocupando un lugar que podría ser aprovechado por otro futbolista más joven.

Betis Joaquín
En esta temporada, Gerard Deulofeu cuenta con 9 goles y 2 asistencias vestido con la elástica del Udinese.

El relevo de Joaquín está en la Serie A y ha jugado en el rival eterno del Betis

El jugador en cuestión juega para el Udinese Calcio desde el 2020, y esta temporada ha firmado buenos registros tanto goleadores como de rendimiento. Ha pasado por el fútbol español en clubes como el Barcelona y Sevilla FC. También estuvo en la Premier League defendiendo los colores del Watford y Everton. Y finalmente en la Serie A con su actual equipo y el AC Milán en 2016-17.

Muchos ya saben que estamos hablando de Gerard Deulofeu, jugador de alto bagaje por las diferentes ligas más importantes de Europa. Incluso ha tenido una carrera muy exitosa en las diferentes categorías de la selección España. Un extremo que puede jugar por ambos costados e incluso posicionarse como un falso 9.

El relevo de Joaquín quiere regresar a LaLiga Santander y Betis se convierte en su principal valedor

Aunque está pasando por un buen momento en la Serie A, Deulofeu no escondió su deseo de regresar a casa luego de 4 años. Su último club en España fue el Barcelona antes de ir a la Premier League. A sus 28 años, el atacante piensa que está en óptimas condiciones para volver a tomar el desafiante reto de la liga española.

El Betis es quien más méritos hace para ganar su fichaje, y Antonio Cordón no le importa el pasado sevillista del jugador. De hecho cree que su adaptación a la plantilla bética será más rápida y sencilla ya que pasó por el fútbol andaluz en dos oportunidades, aunque siempre con la elástica hispalense. La idea del conjunto verdiblanco es pedir la cesión del extremo, y adjuntar una opción de compra al término de la temporada 2022-23.

Iker Losada