No solo el equipo está sufriendo lo que parece ser una crisis deportiva sino que también algunos de sus jugadores como es el caso del marroquí
Cuatro partidos en línea saboreando la derrota es lo que lleva el Betis en este trayecto de LaLiga donde Ez Abde solo ha jugado 10 minutos. En su ostracismo se ve evidenciado la mala relación que ha cosechado con Manuel Pellegrini, donde la mayor parte de la afición le halla la razón al entrenador. No obstante, cierto sector de la hinchada defiende al marroquí.
El caso es que esta disputa interna entre el chileno y Abde solo deja una víctima mortal, el Betis. Razón por la cual todos están pensando en una salida pacífica, que el delantero abandone Heliópolis en el verano. Pero su contrato está firmado hasta el 2028 y es ahí donde Ángel Haro y Manu Fajardo deberán decidir en el futuro del ex Osasuna.
Los argumentos de la afición Bética que defiende a Abde
Aquellos que están a favor del ariete africano, argumentan que el bajón de rendimiento que viene sufriendo el futbolista se debe a la poca paciencia que le tiene el cuerpo técnico. Es verdad que ya vamos en un 75% del desarrollo en el campeonato, pero hay algunos que defienden al jugador indicando que está jugando su primera temporada en el Benito Villamarín.
En pocas palabras, los defensores de Abde piden al entrenador y al equipo que tengan más tolerancia y le den más oportunidades al extremo izquierdo. Pero por otra parte, la actitud que ha tomado el ex Barcelona en los últimos compromisos no ha sido del todo profesional. Razón por la cual no sumó minutos ante el Girona FC.
El Betis se plantea vender a Abde y la Real Sociedad aparece en escena
El club sevillano espera rascar un máximo de 10 millones de euros por la salida del atacante marroquí, ya que la mitad del dinero tendrá que dársela al Barcelona. Esto a razón de que el cuadro culé se guardó el 50% para una futura venta en la operación que cerró con el conjunto verdiblanco en el mercado estival del año pasado.
Hay que señalar que el Betis pagó 7,5 millones de euros, por lo cual si lo logran venderlo en 10 kilos, no recuperará el 100% de la inversión. Peor si firman su salida por 5, ya que solo obtendrán un 33% de la inversión. Pero más allá del ámbito económico, el equipo verdiblanco ya no aguanta la actitud desinteresada del jugador que en el último partido demostró sus intenciones.