La más reciente eliminación en Copa del Rey ha explotado los nervios de gran parte de la afición quienes piden explicaciones al entrenador chileno. Una situación que lo estaría acercando a la puerta de salida en Heliópolis.
Eliminados de Europa League y ahora de la Copa del Rey, está claro que el Betis no atraviesa un buen momento y que la destitución de Manuel Pellegrini empieza a calentarse. El entrenador que ya cuenta con casi 3 años y medio en el banquillo verdiblanco, estaría contemplando su renuncia de la entidad heliopolitana al final de este curso.
Recordemos que Pellegrini tiene contrato con el club sevillano hasta el 30 de junio del 2026, pero lo más probable es que no llegue hasta esa fecha. Las razones de su posible destitución o renuncia voluntaria están matizados con los actuales resultados del equipo. Pero también con las varias ofertas que le están llegando de ligas exóticas como Arabia Saudí.
Pellegrini se lo piensa mejor luego de escuchar la palabra destitución
En días pasados se conoció que al Ingeniero le llegaron varias ofertas de la Liga Profesional Saudí a principio de esta temporada. Como era de esperar, el míster sudamericano las rechazó ya que sentía un enorme compromiso con la entidad Bética. Pero con los últimos resultados y las opiniones divididas que se generaron en la afición, el técnico cree que su días en el Betis llegaron a su fin.
Así pues, Pellegrini podría reconsiderar las ofertas de Arabia pero solo en el mercado estival. Aunque el conjunto verdiblanco esté atravesando un difícil momento deportivo, el chileno siente que su deber está en terminar bien su proyecto en el Benito Villamarín. Claro está que si Ángel Haro y Ramón Planes lo quieren fuera, él entenderá.
No sería la primera vez que Pellegrini dirige en Asia
La mayoría sabe que no es la primera vez que una propuesta asiática toca la puerta del míster asutral, e incluso no es la primera vez que este dirige fuera de Europa y América. Hacia el mercado estival del 2016 el Ingeniero firmó con el Hebei Fortune de China, donde dirigió por 2 temporadas. Luego regresó al viejo continente gracias al West Ham United.
En esta ocasión es Arabia Saudí quien amenaza con sacarlo del Betis en este mismo mercado invernal. Pero el club no está definido ya que varios en la Superliga Profesional están haciendo sus apuestas. El hecho es que cualquier oferta proveniente de allí está cargada de mucho dinero y eso es algo que tiene a Pellegrini al filo de firmar.