Desde el entorno del entrenador de los verdiblancos se presentarán cambios clave en su esquema
Una de las constantes en las últimas semanas en el Real Betis es la búsqueda de un delantero centro para la siguiente temporada.Y es que esta demarcación se ha convertido en un lío total para Manuel Pellegrini, quien ha solicitado a Manu Fajardo que llegue un jugador para esa demarcación. No confía del todo en Cédric Bakambu y tampoco en Chimy Ávila.
Recordemos que el puesto del delantero en el Real Betis se ha hecho un problema por cuenta del bajo rendimiento de varios elementos allí. Borja Iglesias nunca generó confianza en el entrenador desde el inicio y por ello empezó a salir cedido. Tampoco lo hizo Willian José, que terminó saliendo del club por este mismo motivo.
El Real Betis busca un delantero por pedido de Pellegrini: Chimy Ávila jugará en el extremo
De esta forma, se ha podido establecer que en medio de la búsqueda de un jugador en esa zona, el míster ha empezado a visualizar alternativas. Precisamente, un jugador que bien podría ocupar esa posición actualmente, es el Chimy Ávila, quien tiene por posición original ser el referente. Eso sí, esto no es del todo claro para el técnico chileno.
En ese orden de ideas, al día de hoy, Pellegrini prefiere que llegue otro delantero al Real Betis ya que pretende usar al argentino, pero como extremo. Esto ya se ha podido vislumbrar en la pretemporada, donde en los últimos partidos al jugador se le ha visto mucho mejor jugando en la banda. A su vez, esto servirá como exigencia a la dirección, para que busquen un 9.
El míster exige la llegada de un 9 para completar la plantilla y ejecutar su plan para el 24/25
Siendo así, la molestia del entrenador es tal, que hará hasta lo imposible para que se dé un alta en ataque. No está del todo conforme con el mercado de fichajes que ha realizado el club, ya que hay bastantes necesidades y no solamente en ofensiva. Ahora, con este movimiento espera ser escuchado y tener a un jugador idóneo para la posición.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Betis hay expectativa por quién será el delantero en el 24/25. Hay nombres que han sido acercados, pero Manu Fajardo no cierra todavía al elegido. El tiempo avanza y con cada día que pasa, se pierden opciones. Sin embargo, hay temas que se pueden encaminar en poco tiempo.