El mercado de fichajes del Betis ha sido extraordinario, pero Manuel Pellegrini ahora tiene que lidiar con una difícil situación relacionada con los contratos de dos jugadores importantes
Después de un verano en el que han llegado jugadores como Marc Roca, Isco o Abde, Pellegrini quedó muy contento con la plantilla del Betis. No solo por los que habían llegado, sino también por los jugadores que no habían salido. Y es que jugadores como Luiz Felipe o Guido Rodríguez continuaron en el club a pesar de que contaban con varias ofertas muy importantes.
Sin embargo, una vez finalizó el mercado de fichajes en España, la situación comenzó a complicarse. Primero porque el central brasileño acabó saliendo a Arabia Saudí y, segundo, porque hay dos jugadores muy importantes en una situación contractual delicada. Es por eso que Pellegrini está atado de pies y manos en el Betis
2 jugadores claves para Pellegrini con su futuro en el Betis en el aire
Como hemos comentado en ElGolDigital durante el verano, Guido Rodríguez es el jugador que el Betis ha estado a punto de vender. Se trata de un jugador que ha dado un rendimiento extraordinario desde su llegada al equipo hace varios años y es clave para Pellegrini. Es por eso que su renovación es máxima prioridad para el equopo.
No obstante, el centrocampista argentino no es el único que está teniendo un rol muy importante. También cabe destacar que Juan Miranda se encuentra en una situación similar, aunque en su caso ha comenzado la temporada siendo suplente en el equipo verdiblanco, viendo superado por Abner en estas primeras jornadas.
Miranda y Guido Rodríguez, renovación o venta
Sabiendo que sus contratos expiran en el mes de junio, la dirección deportiva verdiblanca tiene claro cuál es el plan a seguir. Si ninguno de los jugadores renueva su contrato, les buscarán una salida en el mercado de invierno. Pero no solo eso, sino que Guido Rodríguez y Juan Miranda podrían acabar en la grada.
Sin duda, el gran perjudicado de toda esta situación en el Betis es Manuel Pellegrini. Y es que el técnico chileno podría perder a dos jugadores que han sido muy importantes para él. Sea como fuere, solo queda esperar para ver cómo se desarrolla la situación de ambos jugadores, que están en conversaciones con el club para extender su vínculo contractual.