Previo al enfrentamiento de Copa entre culés y béticos, la operación del delantero sancugatense quedó lista, y el jugador llegará al Benito Villamarín en los próximos días
Termina el ostracismo de Pau Víctor en el FC Barcelona, y una nueva oportunidad se le presenta en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Este miércoles 15 de enero, el conjunto culé y el cuadro verdiblanco, se enfrentaron en Copa del Rey, por un pase a los cuartos de final. El duelo se llevó a cabo en Montjuic, y antes de que empezara, la operación del joven atacante quedó cerrada.
Así pues, Pau Víctor no regresará más al Barça, al menos por lo que resta de temporada. Su nuevo hogar será Heliópolis, y Pellegrini será su nuevo mentor. El delantero de 23 años llegó a la disciplina azulgrana en 2023, procedente del Girona, para integrar la plantilla B. Ya en esta temporada, obtuvo ficha de primera, pero no ha tenido muchas oportunidades en el equipo absoluto.
Betis y Pellegrini tienen nuevo delantero, Pau Víctor
Esta sería la tercera operación invernal que cierra el cuadro sevillano, aunque la primera incorporación. Recordemos que Assane Diao y Rui Silva, salieron del equipo, a modo traspaso y cesión respectivamente. Pero si hablamos de fichajes, el ariete barcelonés es el primero en llegar. Un movimiento que invita a creer en el cumplimiento del objetivo (llegar a puestos europeos).
Pau Víctor puede jugar como delantero centro, segundo atacante, y extremos por los 2 costados. En la mayoría de partidos de esta temporada con el conjunto blaugrana, lo hizo como 9, pero hubo uno que otro donde se ubicó por el flanco izquierdo. Su rápido desborde y cambio de ritmo, son características que lo hacen un polivalente jugador ofensivo en todos los frentes.
Pau Víctor llega al Betis ¿Bakambu saldrá en este mercado?
La dirección deportiva al mando de Manu Fajardo, ya tiene un precio base para vender a Cédric Bakambu. Este es de 3,5 millones de euros, lo que quiere decir que la escuadra sevilla pretende recuperar el 70% de la inversión realizada en enero del 2023. Esta fue de 5 kilos, la cual pagaron al Galatasaray de Turquía. En ese momento el futbolista estaba tasado en €2,8M.
Al día de hoy, el ariete de 33 años está tasado en 1,8 millones de euros, lo que significa que su nivel le ha hecho perder 1 millón. Pero en el Betis consideran que €3,5M es un precio justo, aunque están abiertos a escuchar ofertas. Su contrato en el club heliopolitano termina en 2026, pero el afán de dar salida al delantero en este mercado invernal, es evidente. Y ahora más con el fichaje de Pau Víctor.