Es noticia:

Pau López el tapado del Betis para la portería

Dentro de unas horas se oficializará la salida de Rui Silva al Sporting de Lisboa, y la portería bética tendrá una vacante que podría ocupar el meta gerundense, con historia en el Villamarín

Fuentes cercanas a Manu Fajardo, confirman que Rui Silva está a punto de salir en el Betis, y Pau López es uno de los candidatos para su relevo. Luego de que el meta portugués estuviese en entredicho a principio de temporada, por fin se efectuará su salida en el Benito Villamarín. Aunque no es por bajo rendimiento, sino todo lo contrario.

Pellegrini sabe que cuenta con la juventud de Fran Vieites, y la veteranía de Adrián. Sin embargo, esta es la oportunidad para fichar un portero que tenga cualidades de ambos. De manera que Pau López (30 años) es el perfil idóneo que busca el míster chileno. Un equilibrio entre experiencia y vigorosidad, que podría dar un máximo de seguridad requerido en la puerta verdiblanca.

EGD Betis
El portero gerundense pasó por el Betis en 2018, y dejó buenas sensaciones en el Villamarín.

Sin pensarlo 2 veces, Pau López daría el sí al Betis

Existen más argumentos para que el cancerbero catalán de el sí al conjunto heliopolitano y no descarte esta gran oportunidad. La primera y tal vez más importante, es que el ex Espanyol no está teniendo un buen presente, pues el ostracismo lo tiene consumido en el Girona. Aunque está bajo cesión otorgada por el Olympique de Marsella, su regreso al cuadro Gironins no ha sido como esperaba.

El agente de López habla de terminar la cesión en Montilivi, y efectuarla en el Benito Villamarín. Un movimiento que tiene la aprobación del portero desde ya. Y es que el gerundense ya sabe lo que es atajar bajo los tres palos del cuadro bético, pues lo hizo en la campaña 2018-19. Un nivel que fascinó a la afición verdiblanca, quien pide de nuevo su fichaje.

Así le fue a Pau López en el Betis

Fichado en el mercado estival del 2018 como agente libre, luego de no arreglar su situación contractual con el RCD Espanyol, el guardavallas catalán llegó a la disciplina bética en reemplazo de Antonio Adán, quien se marchó al Atlético. Desde el primer día de competencia, el ex Tottenham se adueñó de la portería titular, alcanzando a sumar 33 partidos en LaLiga y 2 en Europa League.

Su balance fue de 49 goles encajados en los 35 compromisos jugados con el Betis. Sin embargo, sacó la portería en ceros durante 10 partidos. Un rendimiento que gustó al cuerpo técnico en ese entonces liderado por Quique Setién. Ya en el mercado estival del 2019, sería fichado por la AS Roma, a cambio de 24 millones de euros. Así pues, el balón está en el tejado del club sevillano, y Manu Fajardo debe solucionar pronto.

EGD Celta