Es noticia:

Pau López como medida de presión por Álvaro Valles

Desde el club verdiblanco siguen atentos al fichaje del destacado portero, pero tienen alternativas interesantes

En el Real Betis están al tanto de un fichaje para la portería y aunque Álvaro Valles es la prioridad, han empezado a tener en sus planes a un jugador como Pau López. Y es que puede sonar como una medida de presión para acelerar la llegada del crack de Las Palmas, pero ya han empezado a preguntar por condiciones para su llegada en verano.

Recordemos que Pau López tiene contrato con el Olympique de Marsella y tuvo un paso anterior con el Real Betis. Ahora los de Manuel Pellegrini contemplan su regreso, ya que necesitan completar nombres de calidad en esa demarcación. Sin embargo, el coste que implica sacarlo del un francés puede ser algo que no termine por convencer en la dirección bética.

EGD Las Palmas
Desde el Betis siguen buscando el fichaje de Álvaro Valles y usarán a Pau López como elemento de presión. (c) Foto: GOL Digital.

Pau López ha empezado a sonar para el Real Betis, pero es la estrategia para que se acelere la llegada de Valles

De esta forma, se ha podido establecer que para el club del Benito Villamarín se hace clave definir pronto quién será su nuevo portero. Siempre han tenido como referencia a su ex meta que brilló en Gran Canaria. A su vez, también tienen en cuenta el deseo del mismo en querer estar de vuelta en Heliópolis. Eso sí, las conversaciones no se encaminan como todas las partes quieren.

En ese orden de ideas, lo que se espera con el nombre de Pau López en el Betis, es generar presión a Álvaro Valles para que acepte finalmente la oferta que le han realizado y a su vez, que presione al club de Gran Canaria con su salida. Puede ser una estrategia que funcione de alguna manera y así esperan que puedan conseguir el cancerbero más esperado por los de las trece barras.

Aunque el portero que ya pasó por el club del Villamarín puede ser buena opción, la número 1 es la del talentoso de Las Palmas

Siendo así, el movimiento que se podría dar con el portero español del Olympique de Marsella implicaría un esfuerzo económico de 10 millones de euros. Aunque por el meta de La Rinconada son 12 ‘kilos’ los que pretende ingresar Las Palmas, están dispuestos a negociar hasta lo imposible para que sea por debajo de ese valor.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Betis pone a sonar a Pau López a la espera de convencer definitivamente a Álvaro Valles para que se sume a su plantilla. Ya han enviado una primera oferta de 4 millones de euros, sobre la cual no han recibido respuesta aún. A su favor, está el hecho que tiene contrato hasta el 2026 y no va a renovar, por lo que podrían considerar ese valor.

EGD Betis