A un año de su desembarco en Europa, el atacante brasileño podría regresar a su país natal y recalar en el Verdao si el club bético no pone más dinero en la mesa azulgrana
Pese a que el delantero Vitor Roque está cedido en el Betis, las probabilidades para que regrese a Brasil y se incorpore al Palmeiras, comienzan a crecer. Esto si el Verdao pone más dinero en la mesa del FC Barcelona (dueño de su pase), y logra convencer a Laporta. Aunque claro está que también deberán persuadir al joven atacante, de regresar tan rápido a su país.
A Vitor Roque le ha ido muy bien en su cesión con el Betis, y en su media temporada ha sumado 1.308 minutos repartidos en 15 partidos de LaLiga, 6 de Conference y 3 de Copa. Ha marcado 6 goles y 3 asistencias, y Manuel Pellegrini se siente muy satisfecho con su contribución. Pero al Barça no le interesa nada de eso, sino el hecho de recuperar lo que más pueda de la inversión que hicieron en 2023.
Palmeiras ya hizo una oferta por Vitor Roque y pone en pánico al Betis
Fuentes cercanas al club catalán, han confirmado que desde Brasil, el tricampeón de la Libertadores ya envió una oferta para fichar al delantero carioca, en este mismo mercado invernal. La propuesta según las informaciones, fue de 20 millones de euros. Una suma que no convenció en absoluto a la dirección deportiva bajo el mando de Deco.
Hay que recordar que el club culé invirtió cerca de 30 millones de euros en el fichaje de Vitor Roque, que más los 31 en variables, da una operación de 61 kilos. La oferta del Palmeiras no alcanza ni el 50% de lo que aspira a recibir el Barça. Sin embargo, la directiva azulgrana no se ha levantado de la mesa, y espera que el cuadro Porco suba la oferta mucho más.
La estadía de Vitor Roque en Europa en manos del Betis
Por supuesto que la idea de regresar al continente americano a solo un año de haber partido de su país, y con tan solo 19 años, no ha caído bien al jugador. Es claro que el delantero quiere seguir en el fútbol europeo y más en LaLiga. Así lo viene demostrando partido a partido con la elástica verdiblanca, donde ya se ganó el cariño de la afición heliopolitana.
Así pues, es el Betis el único que puede frenar el regreso de Vitor Roque a Brasil, para que fiche por el Palmeiras. Los argumentos legales como tener una opción de compra por encima de cualquier otro club, es suficiente. Según el contrato firmado con el Barcelona, el conjunto bético deberá abonar 25 millones de euros a final de la actual temporada, para hacerse con el 80% de los derechos federativos del ariete carioca. Las cartas están sobre la mesa y Ángel Haro decide.