El entorno del jugador valenciano confirmó el fuerte interés de regresar a España y vestir la elástica verdiblanca pero una serie de movimiento en la plantilla heliopolitana deben darse primero.
Desde que Pablo Fornals se enteró que el Betis está tratando de acometer su fichaje para este mercado invernal, la ilusión en el valenciano creció. Las razones de dicha reacción son simples, el de Castellón de la Plana no se siente cómodo en el West Ham United, y ya demandó una salida de allí. Acto por el que su agente ya está trabajando, precisamente con el club Bético.
Con la dirección deportiva del Betis esperando nuevo capitán, quien está liderando la operación de Pablo Fornals es Ángel Haro. El presidente sabe que todo está servido para que las dos partes lleguen a un acuerdo, ya que el mismo mediocampista manifestó que se bajará el sueldo. Pero algo impide que su ficha sea inscrita y es la no salida de algunos jugadores.
Concretamente el Betis necesita la salida de Rodri para acometer el fichaje de Pablo Fornals
Volante creativo por volante creativo, una operación sencilla que el cuadro sevillano está tratando de definir en estos días. En palabras más simples, el conjunto de las trece barras debe dar forma a la salida de Rodri Sánchez, quien suena en 2 equipos de la Serie A. Su venta ronda en torno de los 12 millones de euros, y ese dinero ayudaría en gran medida a la contratación del ex Villarreal.
Haro sabe que la ficha del excanterano Bético es lo que impide que el equipo no logre finiquitar el fichaje de Fornals. De modo que la ecuación es simple pero a la vez complicada, ya que los clubes italianos no se deciden. El único que ya respondió a la oferta del Betis fue la AC Fiorentina, pero desde allí han hecho una contraoferta a manera de cesión.
El Betis necesita liberar la ficha de Rodri y así inscribir la de Pablo Fornals
Al mismo tiempo que el cuadro verdiblanco anunció el precio por el que su jugador saldrá, el club Viola envió un mensaje a los despachos Béticos. El mensaje es claro, están de acuerdo en que sea 12 kilos los que haya que pagar por un prometedor futbolista que ha aportado en gran medida al esquema medular ofensivo de Manuel Pellegrini.
Lo cierto es que el equipo italiano pide una cesión con opción de compra, ya que ahora mismo no tienen los 12 millones de euros. El Betis podría aceptar solo con una condición, que el cuadro transalpino se haga cargo de toda la ficha de Rodri. Si esto ocurre, permitirá que el fichaje de Pablo Fornals sea una realidad en esta ventana invernal.