No hay duda que este inicio de año ha sido el mejor en la carrera del joven atacante, quien no solo se ganó un lugar en la plantilla principal, sino en el once inicial de Pellegrini
Lo que viene haciendo el extremo Jesús Rodríguez en el Real Betis, tiene a toda la afición al borde del asiento, y a Pellegrini muy contento. Nadie imaginaba que el debut del chico alcalareño en la plantilla principal, fuese tan llamativo, que le hiciera ganar un lugar en el once inicial. Y es que hace unos meses, el atacante era anónimo en el Benito Villamarín.
Las últimas actuaciones de Jesús Rodríguez con el Betis, han beneficiado en gran medida al club. En el más reciente partido, fue el encargado de dejar con 10 a la Real Sociedad, desde el minuto 20. Su rápido desborde, hace que los rivales tengan que recurrir a la falta para frenarlo. Sin duda alguna, una pieza muy interesante en el esquema del Ingeniero, que debe tener su lugar en el cuadro verdiblanco.

Condiciones de una renovación para Jesús Rodríguez
Ya en septiembre del año pasado, el conjunto heliopolitano hizo formar una prolongación contractual al delantero de 19 años. En esta quedó detallada un aumento de salario, no tan significativo, pero si en su cláusula, la cual pasó de 15 a 50 millones de euros. Sin embargo, el futbolista sigue con ficha de filial. Razón por la cual, la dirección deportiva de Fajardo, está confeccionando otra renovación.
Más que una prolongación contractual, se trata de un ascenso de filial al equipo principal, donde Jesús Rodríguez tendrá dorsal de primera plantilla. Otro detalle importante, es que la cláusula del jugador, podría pasar de los €50M a los €100M. Esto con el fin de repeler todas esas ofertas que llegarán en el verano. La presidencia de Ángel Haro ya está al tanto de los equipos que quieren a su canterano estrella.
De menos a más, la trayectoria de Jesús Rodríguez en el Betis
El joven de Alcalá de Guadaíra llegó a la disciplina verdiblanca en el verano del 2021, proveniente de la Escuela Nervión Fútbol Base. En 2022 jugó cedido en el Calavera Juvenil A, donde demostró al cuadro bético que tenía grandes condiciones. A raíz de ello, en la ventana estival del 2023, integró el Juvenil A verdiblanco. Tan solo 3 meses después fue ascendido al Betis Deportivo.
Jesús Rodríguez es convocado por primera vez al Real Betis, un 13 de septiembre del 2024, contra el Leganés. Pero en ese partido no jugó. Su debut sería hasta el 31 de octubre del año pasado, frente al CD Gévora por Copa del Rey. El 28 de noviembre en Conference League contra el Mlada Boleslav, y el 1 de diciembre en LaLiga EA Sports, frente a la Real Sociedad.