La progresión que está teniendo el hispano-senegalés es verdaderamente extraordinaria, al punto de ser vigilado hasta por 5 equipos de la Premier League, sin contar con otras ligas como la Bundesliga y Serie A.
El Real Betis tiene jugadores muy interesantes, pero podríamos decir ahora mismo que Assane Diao es el que mejor se proyecta a futuro. A sus 18 años de edad, el hispano-senegalés ya se ganó el derecho de figurar no solo en la primera plantilla sino en el once titular de Manuel Pellegrini. Una evolución bastante rápida y extraordinaria que tiene a varios equipos delirando.
Los más interesados vienen de la Premier League como es de obviar. Pero otros en la liga alemana e italiana también envían a sus respectivos ojeadores para recopilar datos. Lo cierto es que el Betis sabe que tiene 2 caminos. O sacar un buen dinero con la salida de Assane Diao, o conservar al chico por varios años más. Eso será decisión de la directiva general en cabeza de Ángel Haro.
El club de la Premier que lidera las intenciones de sacar a Assane Diao del Betis
De los 5 clubes ingleses que más han preguntado por el extremo izquierdo, hay uno que ya se acercó a Heliópolis para ver jugar a la estrella senegalesa. Ese es el Chelsea FC, equipo que se ha caracterizado por fichar a los buenos futbolistas jóvenes, sin importar desembolsar grandes cantidades de dinero. Los nuevos dueños están empecinados en convertir a su club en el mejor del mundo, sin importar la inversión.
En este caso ven una importante oportunidad con Assane Diao, ya que el canterano Bético apenas está tasado en 8 millones de euros. Sin embargo, su último contrato posee una cláusula de 30 millones de euros, precio que no desvela al cuadro Blue. Aspecto que si quita la tranquilidad al Betis, pues consideran que es una suma baja a comparación de su gran nivel.
El Betis trabaja en una nueva renovación para Assane Diao
Es verdad que no hace mucho tiempo el club verdiblanco renovó a su promesa, pero lo hizo bajo unas condiciones de las que ahora no están satisfechos. Sobre todo con su cláusula, la cual consideran muy baja para el rendimiento que está demostrando el crack africano. Y es que cualquier club inglés podría pagarla sin problema, sobre todo el más interesado, el Chelsea FC.
La idea tanto de Ramón Planes como de Ángel Haro, es elevar dicha cláusula hasta los 50 millones de euros como mínimo. Si van a perder a un crack como Assane Diao, lo mínimo es recibir un buen pastizal para cubrir esa posición y de paso arreglar varios problemas en la plantilla de Pellegrini. El conjunto londinense quiere cerrar el fichaje lo más pronto posible para evitar aumentos innecesarios.