Al defensor central que esperaban en Andalucía se le ha ocurrido escuchar una oferta adicional que lo tienen alejado de la opción de los verdiblancos
Manuel Pellegrini sigue insistiendo de manera frecuente en el Betis por tomar la vía de rapto que le une a Luiz Felipe, el central brasileño que juega en la Lazio de la Serie A. Y es que por más que la situación se ha tensado, jugador y entrenador habían realizado contactos en aras de seguir permeando su arribo como refuerzo de calidad para la última línea.
Lo que sucede, es que cuando las cosas iban tomando forma, ha llegado una contraoferta del mismo club transalpino. Lo que cambia por completo el decorado y le meten de lleno en esa aventura de continuidad en un entorno que tiene plenamente incorporado. Claramente eso no era esperado en el Betis, que ahora deberá jugársela con la identificación de otro elemento en los mercados futuros.
Betis ha dejado de estar en la onda de Luiz Felipe, que deja a todos con el contrato hecho en el Benito Villamarín
Pasar de la Serie A a LaLiga Santander era el golpe que buscaba el central para darle continuidad a su carrera. Sin embargo, y tras los últimos malos resultados, el entrenador de la Lazio ha decidido darle minutos y de un tiempo para acá ha agarrado ritmo. Lo que ha cambiado por completo este hecho y le ha modificado las proyecciones que tenía el central en ese entonces.
Ahora, le quieren imponer un contrato hasta 2026, con mejora de salario y lo que ya se conocía, que era establecerlo en los planes inmediatos del club. A eso ha respondido de forma positiva y lo que era una salida ahora es solo un vago recuerdo. Betis y sobre todo Pellegrini deberán acomodarse a las decisiones de Antonio Cordón, el encargado de ubicar las nuevas estrellas del equipo.
Un caso más que se le va de la mano a los verdiblancos
Esa estadística debe tener un fondo, pero lo cierto es que en el último tiempo al Betis se le van escapando de forma increíble los fichajes de algunas de sus estrellas identificadas. Eso sin duda está siendo analizado pero por el momento en la defensa deberán empezar a mover sus fichas.
El mercado centroamericano en el último tiempo ha sido una de sus fijaciones más exitosas; aunque no descartan en la lista de jugadores sin contrato poder contar con alguien que sume y aporte en valor del crecimiento grupal. Por ahora el Betis descansa en las posiciones más altas de la tabla, con una seguidilla de triunfos y buenas gestas que le catapultan en esa clasificación.