Aunque el lateral sevillano es un activo que el entrenador chileno no quiere perder, la dirección deportiva a cargo de Ramón Planes está negociando con otro efectivo por esa zona, enviando un aviso más que claro para el ex FC Barcelona.
No hay duda que el carrilero izquierdo Juan Miranda fue de los mejores en la pasada Eurocopa Sub-21, y elevó su precio en el Real Betis. Ahora mismo el sevillano está de vacaciones por su participación en el torneo internacional, pero está muy pendiente de su situación en el conjunto bético. Y es que recordemos que al lateral le resta solo un año de contrato.
Como ya lo ha dicho en repetidas ocasiones, su intención es la de quedarse en el Betis, y Manuel Pellegrini está tranquilo en ese sentido. Sin embargo, la dirección deportiva verdiblanca está gestionando una operación para fichar un nuevo lateral izquierdo. Esto significa que Juan Miranda podría no seguir, y su salida de Heliópolis podría dejar ganancias considerables.
¿Será Marc Pubill el reemplazo de Juan Miranda en el Betis?
Las últimas informaciones provenientes del entorno heliopolitano confirman que Ramón Planes está negociando con el Levante UD el fichaje de Marc Pubill. La proyección del canterano Levantinista es bastante grande, y en la temporada pasada fue uno de los futbolistas más destacados en la plantilla dirigida por Javier Calleja.
Por cuestiones económicas, el equipo valenciano manifestó su gran interés de vender al jugador, ya que un año más en segunda división, podría empeorar su situación. El carrilero de 20 años tiene un precio base de 1 millón de euros, pero podría salir con destino al Benito Villamarín en 4 kilos. De manera que Ángel Haro se lo piensa, pero de dar el sí, tendría que salir un efectivo en esa zona, y no será Abner.
El Betis aprovecha el gran cartel de Miranda
Lo más probable es que el club de las trece barras acometa el fichaje del canterano granota, pero no sin antes ejecutar la salida de un lateral izquierdo. Como ya lo mencionamos anteriormente, no será el brasileño quien abandone el Benito Villamarín, sino el excelente jugador que hizo una Eurocopa más que vistosa, y gracias a ello se ganó la atención de varios gigantes del continente.
Juan Miranda podría salir del Real Betis con rumbo al: AC Milán, Juventus, SL Benfica u Olympique de Marsella. Estos 4 equipos son los que han llamado a los despachos del cuadro bético dispuestos a colocar elevadas sumas de dinero, para llevarse los servicios del lateral sevillano. Así pues, Pellegrini podría estrenar carrilero zurdo, pero a costa del sacrificio del ex Barcelona.