Nadie se esperaba que el conjunto verdiblanco tuviese este revés con respecto al mediocampista mexicano y los comentarios de los aficionados béticos empiezan a inundar las redes sociales
Desde principio de temporada el Betis avisaba que el mediocampista Andrés Guardado jugaría su última temporada en Heliópolis. Más allá de que su contrato acaba a final de este curso, Manuel Pellegrini quería una renovación en su medular y en ese plan se incluía la salida del volante mexicano. Incluso este ya estaba sondeando la posibilidad de jugar en la MLS.
La afición del Betis ha recibido una desagradable noticia con respecto a Guardado. Y es que el Betis ha anunciado que no ficharán un mediocampista joven y en su lugar renovarán al futbolista de 36 años. Como era de esperar, la afición verdiblanca está muy molesta y los comentarios en contra de la administración Heliopolitana no se hicieron esperar.
La afición del Betis esperaba un fichaje de élite en la medular tras la salida de Guardado
En principio, la idea de la dirección deportiva en cabeza de Antonio Cordón era despedirse del jugador centroamericano por sus 6 temporadas de grandes logros. Acto seguido, fichar a un joven volante con características excelsas que pudiese relevar al mexicano por todo lo alto, tarea que no iba a ser sencilla.
Este lunes 13 de febrero, el Beticismo se ha levantado con un sabor amargo en la boca al enterarse que no habrá fichaje en la medular y que Andrés Guardado seguirá. Según el equipo sevillano, esto lo hacen por que el trabajo del ex PSV ha sido excelente en esta temporada, peor lo cierto es que las finanzas del cuadro verdiblanco están en color naranja.
Tras la renovación de Andrés Guardado podría darse la salida de Guido Rodríguez en el Betis
La prolongación contractual del mediocentro mexicano no es lo peor que le puede pasar al Betis en el próximo mercado estival. Guido Rodríguez quien es considerado uno de los mejores jugadores en la plantilla, podría salir transferido hacia la Premier League por una buena suma. Lo triste es que aún así no ficharán nada en la medular.
De esta manera la operación de Johnny Cardoso, mediocampista estadounidense con raíces brasileñas jugando en el Internacional de Porto Alegre, se caería. Otro de los fichajes que estuvo barajando el Betis fue el del uruguayo Mauro Arambarri. De igual manera no llegaría a buen puerto al no haber interés en el cuadro sevillano.