Desde el cuadro verdiblanco siguen a la carga en la búsqueda de un elemento para potenciar su medular y ante la probable marcha del mexicano
Mauro Arambarri es uno de los mediocentros más apetecidos en el mercado, debido a su buen rendimiento y experiencia en España. Ya son varias las temporadas que acumula el uruguayo y que le han puesto en la agenda de grandes escuadras. Allí, el último en sumarse a la puja por sus servicios ha sido el Real Betis.
Recordemos que en el Getafe CF, el sudamericano ha sido de las mejores piezas con los que han contado los del Coliseum. Ahora, su situación le ha puesto en la órbita de algunos clubes que le ven como una buena oportunidad. Su contrato está a punto de expirar con los azulones y este no sería renovado.
Mauro Arambarri entra en la lista del Betis gracias a un nuevo escenario
De esta forma es que hay un factor a favor de Mauro Arambarri que lo acercaría al Betis ante el adiós de Guardado. Esto tiene que ver directamente con el hecho de que ya cuenta con pasaporte español y no ocupa una plaza de extracomunitario. Eso sí tendrán que esperar hasta el verano de 2023 para hacer el primer acercamiento como agente libre.
Antonio Cordón ya ha estado tanteando esta operación desde el pasado mercado de fichajes. En esa oportunidad, no pudo darse por la crisis económica que atraviesa el club. Ahora la situación ha cambiado de golpe, sabiendo que será un futbolista libre una vez se termine la temporada que está en juego.
El uruguayo sería el reemplazante ideal de Guardado en la medular bética
Actualmente, Mauro Arambarri se encuentra en recuperación ya que se ha lesionado del tobillo. Su operación ha sido exitosa, pero solo estará nuevamente disponible hasta mediados de marzo. Sin lugar a dudas, una situación compleja que terminará con la salida del centrocampista que quiere un cambio de aires. En el Benito Villamarín podría ser.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento el Betis gana relevancia en esta operación, aunque tendrá que lidiar con otras escuadras como el Sevilla FC y el Atlético de Madrid que también han preguntado. Hay expectativa, ya que sería el nombre ideal para reemplazar a Guardado.